Veraluna, la marca de moda sostenible de Oxfam que ya está de rebajas en su tienda de Santander

También cuentan con las mascarillas reutilizables de Tencel del proyecto social ‘SoulEM’ oara ayudar a las mujeres en riesgo de exclusión social del madrileño barrio de Hortaleza
Tiempo de lectura: 3 min

Oxfam Intermón se suma a las rebajas en todas sus tiendas con descuentos de entre el 20 y 40%, junto a unos precios justos que no recorten la retribución a los propios trabajadores.

En Santander, el comercio justo de Oxfam, que pertenece a la Coordinadora Cántabra de ONGDs, se puede encontrar en su tienda de la Calle Cervantes 7 desde su reapertura hace apenas un mes. Además, han realizado algunos cambios en la distribución de la tienda, para poder protegerse ellos mismos y a los clientes mejor.

La mayoría de las ofertas se concentran en su marca de moda ética, sostenible y de comercio justo Veraluna, que nace en 2012 para mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres, trabajando de forma cercana con los grupos productores y respetando el medio ambiente.

La primera colección de Veraluna se compuso de 60 prendas de algodón orgánico que ahora han ido creciendo en número, producidas según los estándares de Comercio Justo por dos grupos productores de la India, Creative Handicrafts (Munbai) y Rajlakshmi (Kolkata).

En Creative las mujeres aprenden un empleo y consiguen una independencia económica; y Rajlakshmi produce y exporta productos textiles de algodón orgánico cultivado por la asociación de campesinos Chetnai Organic Farmer Asociation. La organización cuenta con dos fábricas donde trabajan unos 250 empleados, donde se lleva a cabo los procesos de tejido, tinte, confección y serigrafiado.

Por otro lado, también cuentan en su tienda con las nuevas mascarillas reutilizables de Tencel del proyecto social ‘SoulEM’. Se pueden comprar en packs de 6 mascarillas higiénicas, que son ecológicas ya que su tejido parte de una fibra producida a partir de la pulpa de origen vegetal conocida popularmente en el mercado como tencel.

También son reutilizables, ya que son lavables hasta 5 veces sin perder propiedades ofreciendo un 98,91% de eficiencia de filtración de partículas. Tras su utilización las mascarillas deben lavarse a 60ºC y realizar un planchado posterior a 150ºC.

Las mascarillas de SoulEM

En respuesta al surgimiento de nuevas demandas, ‘SoulEM’, empresa de inserción social de la Comunidad de Madrid promovida por la ‘Asociación Entre Mujeres’, ha adaptado su actividad al escenario actual: desde el pasado mes de abril, su taller de costura, dedicado a la elaboración de objetos de decoración y moda sostenible, se ha transformado en un espacio de fabricación y venta de mascarillas higiénicas, un producto esencial para evitar la transmisión de las secreciones respiratorias que se generan al hablar, toser o estornudar.

Con este nuevo proyecto, SoulEM, que apoya al colectivo de mujeres en riesgo de exclusión social en el barrio madrileño de Hortaleza mediante la empleabilidad, pretende aportar valor a la par que contribuir a la recuperación de esta crisis desde una perspectiva más humana, fomentando una economía social y colaborativa.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.