Polanco instalará cámaras de videovigilancia en sus parques ante actos vandálicos

Tiempo de lectura: 3 min

El Ayuntamiento de Polanco ha encargado la instalación de un sistema de videovigilancia con cámaras de seguridad de los parques públicos del municipio, ante los actos de vandalismo que se han producido en los últimos meses que han causado varios miles de euros en destrozos.

Este sistema estará integrada por cámaras de televisión de alta definición y cámaras IP dotadas de visión nocturna y grabación 24 horas, además de los dispositivos de conexión inalámbricos que permitirán tanto almacenar las imágenes captadas para si es necesario tramitar alguna denuncia como para poder transmitirlas a la Guardia Civil.

Esta actuación tendrá un coste para el Ayuntamiento que rondará los 6.200 euros y la instalación se llevará a cabo de manera inmediata, con especial incidencia en los parques de Requejada (pumptrack, skatepark y pabellón deportivo), Posadillo (bolera, parque infantil, pista deportiva y merenderos) y Rinconeda (parque infantil y campo de fútbol), que son las zonas donde más actos vandálicos se han registrado, con el fin de prevenir nuevos episodios de este tipo o identificar a sus autores

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz Fernández, ha llamado al civismo y la responsabilidad «de las muy escasas personas» que causan estos destrozos, ya que suponen un «importante coste» para las arcas municipales las constantes obras de mantenimiento y reposición que es necesario realizar en estos parques y zonas de ocio.

También ha solicitado a los efectivos de la Guardia Civil la intensificación de las labores de vigilancia en el municipio, en especial las noches y los fines de semana, a fin de evitar nuevos actos vandálicos en bienes públicos y aumentar la seguridad para los usuarios de estas zonas.

Además, ha anunciado que ya está en estudio ampliar las zonas videovigiladas a otros lugares como el pueblo de Mar, donde también se han producido actos vandálicos aunque en menor medida.

En los últimos meses se han producido varios actos vandálicos, entre ellos uno llevado a cabo el pasado mes de marzo, en pleno estado de alarma, cuando personas desconocidas arrancaron la señal con las normas de utilización de la pista multideporte del parque de Rinconeda, y causaron importantes destrozos en el piso de la instalación.

Así mismo, hace unos días se produjo también otro acto similar en la zona deportiva y de ocio de Requejada, donde se realizaron pintadas en el recién instalado mobiliario urbano, además de dejar el entorno con todo tipo de basura tirada por el suelo.

A su vez, el parque de Posadillo ha sido objeto de diversos destrozos, tanto la zona deportiva como el parque infantil y el área de las barbacoas y merenderos, donde incluso se ha llegado a sustraer parte de los juegos para niños.

En estos casos, el Ayuntamiento ha tramitado las correspondientes denuncias ante Guardia Civil para que lleven a cabo las investigaciones pertinentes, investigaciones a las que ahora ayudará el disponer de imágenes de los posibles causantes de estos actos vandálicos.

Mostrar comentarios [1]

1 Comentario

  • Ivey Reichmann
    11 de agosto de 2020

    I simply want to mention I am just beginner to blogging and site-building and definitely enjoyed your blog site. Most likely I’m want to bookmark your blog . You really have exceptional writings. Appreciate it for sharing your blog site.

Los comentarios de esta noticia está cerrados.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.