De los 90 a la conquista de América: José Ángel Mañas presenta ‘Conquistadores de lo imposible’ en Un verano en la biblioteca

Este jueves, en la Biblioteca Central, a las 19:00
Tiempo de lectura: 2 min

El escritor José Ángel Mañas presenta este jueves su último trabajo, ‘Conquistadores de lo imposible’, dentro del programa ‘Un verano en la biblioteca’, que organizan la Consejería de Cultura y la Librería Gil.

Será este jueves a las 19.00 horas, en la Biblioteca Central, dentro de este programa para dinamizar la actividad cultural, y a Mañas le presentará el director de EL FARADIO, Oscar Allende.

A través de esta obra, el autor novela la mayor epopeya de la historia de España como fue la conquista de América, recreando sus dramáticas circunstancias. Y también nos ha desvelado algunas claves del libro en una entrevista concedida a EL FARADIO.

A partir del mítico año de 1492, y durante las siguientes seis décadas, un país que acaba de culminar una épica reconquista, descubrirá, conquistará y colonizará un continente inmenso que ha permanecido hasta entonces cerrado al resto del mundo.

¿Quiénes eran Hernán Cortés, Francisco Pizarro, Diego de Almagro, Bartolomé de las Casas o Lope de Aguirre? ¿Quiénes sus acompañantes en esos viajes y qué encontraron en aquellas tierras? ¿Qué los llevaba a regresar una y otra vez al fascinante Nuevo Mundo?

Con su característico estilo realista, José Ángel Mañas novela la mayor epopeya de la historia de España, recreando las dramáticas circunstancias de la más extraordinaria aventura protagonizada por nación alguna.

Con tan solo veintitrés años triunfó espectacularmente con la publicación de Historias del Kronen,.novela de culto, emblemática de toda una generación y adaptada con un éxito no menor al cine por Montxo Armendáriz (en la que además del protagonista Juan Diego Botto figuraba en el reparto el santanderino Eduardo Noriega).

Recientemente recuperó a los personajes del Kronen en una nueva novela en la que contaba como habían evolucionado sus vidas décadas después, ‘La última juerga’.

Mañas pertenece a la generación de novelistas neorrealistas españoles de la década de 1990. Sus libros han sido traducidos a varios idiomas. Cabe asignarle el título de clásico contemporáneo indiscutible.

Posteriormente ha publicado una decena de novelas en clave realista, así como otra de tipo histórico (El secreto del Oráculo), además del ensayo La literatura explicada a los asnos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.