El Rincón Cubano Granma no podrá celebrar su edición 2020

Ponen el foco en el bloqueo de las propuestas populares y asociativas en la ciudad desde las propias Instituciones
Tiempo de lectura: 2 min

Pese a llevar varios meses intentando adaptar su modelo a la situación actual, han sido múltiples los condicionantes que han obligado a tomar la decisión de suspender la edición de este año del Rincón Cubano Granma 2020.

Al poco plazo de maniobra, a las informaciones de nuevos rebrotes y la constante modificación de las normativas sanitarias de seguridad y prevención “depende para quien” indican desde la organización, se le tiene que sumar “la actitud antipopular del Ayuntamiento de Torrelavega”.

Actuación del grupo asturiano Desakato en el Granma Fest 2019

Y ponen el foco en concreto en su Concejala de Festejos, Patricia Portilla, que como afirman “niega cualquier tipo de participación (no solo este año) al tejido asociativo de la ciudad para, al menos, conocer las inquietudes y propuestas para que haya unas fiestas verdaderamente populares y, en el momento actual, seguras”.

Aun así, desde el Rincón Cubano de Torrelavega han querido mostrar su mayor reconocimiento a “otra nueva lección de solidaridad e internacionalismo de las brigadas médicas cubanas de la Revolución en la crisis de la pandemia. Un pueblo sometido a un bloqueo criminal vuelve a demostrar el poder de las ideas y valores del Socialismo: Médicos y no bombas”.

“Nos duele, después de 20 años ininterrumpidos, no poder levantar este año un espacio crítico, creativo, accesible y popular” lamentan desde la organización.

Pero no tiran la toalla, y destacan que seguirán tratando de adaptar el resto de su actividad política a la nueva situación, y trabajar desde ya para conseguir superarse en la edición del Rincón Cubano Granma del año que viene.

Además, durante esta crisis no sólo han estado intentando adaptar el RCG a la pandemia, sino que también han participado con una donación económica de la campaña ‘Cuba salva vidas’ que logró recaudar 19.000€ y que fueron donados en la cuenta oficial de ‘MediCuba-Europa’. La campaña fue una iniciativa de la Asociación de Amistad Hispano Cubana de Málaga y la Asociación Cultural La Avellaneda de Cubanos Residentes en el Sur de España.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.