El Gobierno pone en marcha la Red Cántabra de Oficinas de Información Turística

Cantur y 22 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma trabajarán coordinadamente para ofrecer “más y mejor información turística” a través e las oficinas destinadas para ello
Tiempo de lectura: 2 min

Cantur y un total de 22 ayuntamientos de la Comunidad Autónoma suscribirán convenios de colaboración para la puesta en marcha de la Red Cántabra de Oficinas de Información Turística, en las que se incluirán también las once oficinas turísticas dependientes del Gobierno de Cantabria.

En virtud de estos acuerdos, Cantur dotará a las oficinas turísticas de un software específico para el desarrollo efectivo de las tareas de recogida de datos estadísticos, el intercambio de documentación y la comunicación en sus respectivas funciones entre las diferentes Oficinas de la Red de Oficinas de Información Turística.

Por su parte, los ayuntamientos participarán activamente en los sistemas de recogida e intercambio de información estadística de la Red de Oficinas de Información Turística y seguirán los mismos procedimientos implantados en las oficinas que gestiona el Gobierno cántabro.

Tal y como ha asegurado la consejera de Turismo, Marina Lombó, en el transcurso de la presentación de las nuevas herramientas, esta iniciativa permitirá que las oficinas funcionen como “un todo integrado, más útil para los visitantes y más beneficioso para los ayuntamientos y para el conjunto de la Comunidad Autónoma”.

Así, estas treinta y tres oficinas, repartidas por todo el territorio cántabro, trabajarán en red, lo que permitirá, ha dicho Lombó, ofrecer “más y mejor información turística”, ya que todas ellas tendrán información “detallada y actualizada” de los recursos del resto de la Comunidad Autónoma.

PROFESIONALIZACIÓN

Para Lombó, contar con “buena información” es clave tanto para el visitante como para las administraciones. Gracias a esta red, el turista tendrá acceso a información de todo el territorio cántabro, pero también la administración contará con “más datos” que sirvan de base para planificar campañas efectivas para el sector. “Conocer más es la clave para actuar mejor”, han enfatizado al respecto.

Lombó ha aprovechado su participación en esta jornada para agradecer el “esfuerzo y el compromiso” del sector turístico en un “verano atípico” que, ha dicho, será “mucho mejor de lo que podíamos prever hace apenas unas semanas”.

En este punto, ha destacado que el turismo cántabro está actuando “responsablemente”, para que cántabros y visitantes “puedan disfrutar Cantabria y hacerlo cumpliendo todas las medidas de seguridad”.

En esta línea, ha solicitado al sector que “continúe trabajando con los mismos estándares de calidad y profesionalidad” para seguir “consolidando el destino Cantabria entre todos”. “Somos conscientes de que son tiempos difíciles para el turismo, pero tenemos las mejores herramientas para hacer frente a este desafío: Cantabria, que es la mejor materia prima, y un sector profesional y experimentado”, ha finalizado.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.