Torrelavega también suspende sus fiestas de 2020

El alcalde, López Estrada, y la concejal de Festejos, Patricia Portilla, han explicado que es una decisión basada en un criterio de “prudencia y responsabilidad” a la vista de la tendencia al alza de la pandemia, y que se ha retrasado “hasta el último momento”
Tiempo de lectura: 2 min

El alcalde, Javier López Estrada; y la concejal de Festejos, Patricia Portilla; han anunciado que este año no habrá Fiestas de la Virgen Grande. Una decisión “consensuada y mayoritaria”, basada en la “prudencia y la responsabilidad”, que ha sido apoyada por los demás grupos de la Corporación a quienes se les ha transmitido dicha propuesta en la Comisión de Festejos celebrada a primera hora de este viernes, y que se ha adoptado en estos momentos ante la tendencia al “alza” de la pandemia.

“La situación que estamos viviendo en estos momentos es crítica, es difícil y creemos que los esfuerzos del Ayuntamiento se tienen que centrar en luchar contra la pandemia, la decisión no podía ser otra que cancelar las fiestas”, ha dicho López Estrada.

En su opinión, “hay que adaptar las decisiones a cada momento, se podrían haber celebrado las fiestas preparadas desde Festejos con todas las medidas de seguridad, pero hoy el alcalde, los concejales y los vecinos no quieren celebraciones, no estamos en momento de disfrute, mañana estaremos peor que hoy y por tanto las fiestas no se pueden celebrar”.

La concejal de Festejos, Patricia Portilla, ha afirmado que tomar esta decisión es “tremendamente doloroso” porque la suspensión de las Fiestas implica “perjudicar” a muchos sectores, pero ahora, ha subrayado, “la prioridad es el ámbito preventivo y sanitario”.

Tanto López Estrada como la edil de Festejos han mostrado su “agradecimiento” a los grupos municipales por su apoyo a esta decisión y también a los técnicos municipales, en especial a Mariano Fernández Urresti, por haber diseñado un programa de fiestas seguro que, han insistido, no se desarrollará por la situación en que nos encontramos con una tendencia al alza en los contagios.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.