Los casos activos siguen subiendo en Cantabria y ya son 205

No aumentan los casos en la residencia afectada por un brote. El lunes tampoco aumentaron los hospitalizados ni los ingresados en UCI
Tiempo de lectura: 1 min

La cifra de fallecidos se mantiene en 212, y la cifra de hospitalizados, al cierre de la jornada del lunes, se mantenía en 14, y también seguía invariable que una de esas personas se encontraba en la UCI, según la Consejería de Sanidad.

La otra buena noticia del día es que los casos de la residencia de mayores afectada por un brote, que varios medios de comunicación han publicado que se halla en Liencres (Piélagos), sigue con sólo cinco casos activos después de que residentes y profesionales hayan pasado las pruebas PCR.

Sin embargo, el número de casos sigue subiendo y recordando a cuando estábamos bajo el mando único de un Gobierno que iba aprobando, cada dos semanas, la extensión del Estado de Alarma en el Congreso de los Diputados.

A medianoche se trataba de 193 casos activos. Durante la mañana ya se notificaron 31 positivos nuevos, al final del día se trataba de 35, de ahí que la cifra pasara de 189 a 193 en la segunda mitad de la jornada.

En la mañana del martes se han detectado 22 casos nuevos, y los casos activos se sitúan ya en 205, pero habrá que esperar a mañana para asegurarse de cuántos son los nuevos curados para conocer por qué no concuerda el aumento de hoy con los casos activos totales.

En esta última actualización, los curados son 2.975, siguen siendo un 88% del total de infectados, y sólo son dos más que en el día anterior.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.