‘Piélagos en marcha’ recorre la parte del Camino de Santiago que pasa por el municipio

La concejala de Turismo, Beatriz Cavada, hace hincapié en que se trata de una actividad gratuita, con plazas limitadas, para la que únicamente es necesaria la inscripción previa, a través de http://app.cantabriaenmarcha.com
Tiempo de lectura: 2 min

El III itinerario del Programa de promoción turística ‘Piélagos en marcha’, organizado por el Ayuntamiento de Piélagos, en colaboración con EcoCultural y Virtual Media 360, recorrerá el próximo sábado, 15 de agosto, el trazado del Camino de Santiago que discurre por el municipio.

Así lo ha anunciado la concejala de Turismo, Beatriz Cavada, quien ha hecho hincapié en que se trata de una actividad gratuita para la que únicamente es necesaria la inscripción previa, a través de http://app.cantabriaenmarcha.com.

En este sentido, ha recalcado que, cada itinerario, cuenta con un máximo de 25 plazas que se cubren por orden de inscripción, al tiempo que ha explicado que las personas inscritas reciben los días previos a la celebración del mismo un correo electrónico confirmando la disponibilidad de plaza.

De hecho, ha dejado claro que, quienes no reciban dicha confirmación vía mail, no podrán realizar el itinerario, ya que eso supondrá que su inscripción se hizo cuando el cupo disponible ya estaba cubierto.

Asimismo, ha incidido en que los participantes deberán ir provistos de mascarillas y respetar, en todo momento, las medidas de seguridad que se llevarán a cabo.

RUTA CIRCULAR CON SALIDA Y LLEGADA EN BOO

Cavada ha avanzado que, como es habitual, el itinerario programado será una ruta circular, de dificultad baja, de unas cuatro horas de duración que, en este caso, tendrá salida y llegada en la Iglesia de San Juan en la localidad de Boo.

Desde allí, los participantes recorrerán los bosques de cutios, la Iglesia de Santa María de Arce, el puente viejo sobre el río Pas, así como la mies y la isla por la que discurre parte del Camino de Santiago.

PRÓXIMAS SALIDAS

La responsable de Turismo ha recordado que el Programa ‘Piélagos en marcha’ continuará con un itinerario por el Palacio de los Condes de la Mortera y La Picota (29 de agosto).
Además, el 19 de septiembre se celebrará un itinerario por los montes de Piélagos, en la localidad de Parbayón; el 3 de octubre un itinerario por el trazado de la Vía Agripa, que discurre por Arce y Oruña, finalizando los itinerarios el 7 de noviembre con un itinerario por El Picón y la ribera del Pas, en las localidades de Zurita y Carandía.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.