La música regresa al Centro Botín

Tras un primer evento reinventando los instrumentos de viento, el próximo viernes estará la Javier Escudero Band con un espectáculo de jazz fusión. Además, sigue el cine de verano y las actividades de los Amigos del Centro Botín
Tiempo de lectura: 4 min

Este sábado por fin vuelven los conciertos para familias, y lo hacen con una propuesta muy especial, Sopla y resopla, una actuación muy particular por la reinvención de los instrumentos de viento y los usos que se les puede dar.

La música seguirá sonando en el Centro Botín gracias a una nueva cita del ciclo “Música abierta. Momentos Alhambra”. El viernes 14 de agosto, a las 21.00 horas en el anfiteatro exterior, Javier Escudero Band nos sorprenderá con un concierto de jóvenes maestros del jazz fusión.

La fusión de dos o más tipos de música, o de otras formas artísticas alrededor de una referencia principal, ha sido y sigue siendo una constante en nuestro tiempo. Lo podemos comprobar en las fusiones que se realizan entre la música clásica, el flamenco, o el rock, y las diferentes formas de fundir o fusionar el jazz con otros lenguajes musicales de estilos diversos.

Javier Escudero es un guitarrista, productor y compositor cántabro que vive entre Nueva York y Cantabria, habiendo desarrollado una intensa actividad musical en España, Estados Unidos, Francia, Italia, Croacia, Austria, Finlandia, México y Puerto Rico.

Las entradas para poder disfrutar de este concierto de la banda de fusión que él mismo lidera tienen un precio de 12 euros para el público general y 6 para los Amigos del Centro Botín.

CINE, ARTE Y CREATIVIDAD

También continúa el ciclo “Cine de verano. Las películas de 2019”, con una selección de títulos en versión original subtitulada que estarán precedidos de una breve actividad dirigida por el realizador y productor audiovisual Nacho Solana, a través de la cual orientará y preparará nuestra mirada hacia la película. La próxima cita será el martes 11 de agosto, a las 21.50 horas en el anfiteatro exterior, con “Retrato de una mujer en llamas”.

Dirigida por Céline Sciamma, la película está ambientada en una isla de la Bretaña francesa en el siglo XVIII y cuenta la historia de amor entre una pintora y la mujer a la que debe retratar, que se niega a posar para el cuadro que será enviado para sellar su matrimonio concertado con un noble italiano. Las entradas para disfrutar de una de las películas del año, ganadora del premio al mejor guion de la última edición del Festival de Cannes, tienen un precio de 3 euros, siendo gratuito para los Amigos del Centro Botín previa retirada de entrada online o en taquilla.

Además, como ya viene siendo habitual, todos los jueves de 19.00 a 20.00 horas tiene lugar Los Retratos quieren ver el mar, una actividad gratuita que cuenta con varias experiencias cortas que nos acercan de una manera diferente a las obras de la exposición “Retratos: Esencia y Expresión”. También Una obra en 10 minutos, propuesta dirigida a todos aquellos que dispongan de 10 minutos para conocer en profundidad las obras de las exposiciones que alberga el Centro Botín. Para ello, el visitante sólo tiene que buscar el cartel “Una obra en 10 minutos” en las salas de exposiciones De martes a domingo a las 12.00 y a las 19.00 horas.

AMIGOS DEL CENTRO BOTÍN

Los Amigos del Centro Botín cuentan estos días con varias propuestas de lo más interesantes, dirigidas tanto a conocer más en profundidad las exposiciones del Centro Botín como a desarrollar su creatividad a través de nuevas técnicas y herramientas.

Conexiones creativas con David Harrison es una sesión práctica y participativa en la que, mediante la exploración, los participantes aprenderán a generar ideas originales, con facilidad y fluidez. Según Harrison, aunque estemos rodeados en todo momento de creatividad sabemos poco del fenómeno en sí. Por ello, en esta sesión los participantes aprenderán a conectar, combinar y fusionar lo que ya existe para crear algo nuevo y original, que expanda el mundo que conocemos.

A través de técnicas creativas y diferentes dinámicas, los participantes explorarán el concepto de creatividad aprendiendo a crear, conectar y combinar ideas para que surja algo original. Así, estas herramientas nos ayudarán a ser más creativos para hacer frente a la realidad cambiante de nuestro entorno.

David Harrison tiene una trayectoria laboral variada. Con una formación en filosofía y un máster en educación, en la actualidad combina sus clases en distintas universidades con labores de consultoría y formación. Esta actividad, que tendrá lugar el jueves 13 de agosto de 18.00 a 20.00 horas, tiene un precio de 6 euros para los Amigos y coste cero para los Amigos Premium previa retirada de entrada en los canales habituales.

Además, todos los Amigos del Centro Botín que quieran descubrir las claves de la exposición “Anri Sala. As you go (Châteaux en Espagne)”, de una forma dinámica y guiado por personal del departamento de artes plásticas de la Fundación Botín, están invitados a participar en sendas visitas guiadas exclusivas programadas para el 9 y 16 de agosto a las 12.00 de la mañana.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.