Cantabria cierra la semana con 213 positivos nuevos y cuenta con 337 casos activos

El número de hospitalizados baja a 16, ninguno de ellos en la UCI. Los casos nuevos en la última actualización son 29
Tiempo de lectura: 1 min

La última actualización de la Consejería de Sanidad respecto a la evolución del Coronavirus en Cantabria muestra que se han conocido 29 casos nuevos, ocho de ellos en la mañana de este lunes.

La cifra de fallecidos sigue en 213, después de que se conociera el pasado jueves por la noche que una mujer de 89 años, que tenía también diagnosticada una neumonía bilateral, perdió la vida estando contagiada también de la COVID-19.

La semana pasada la cifra total de casos nuevos detectados fue de 213. Varios rebrotes han sido detectados, incluidas dos residencias de mayores. En una de ellas hay 10 casos, seis residentes y cuatro trabajadores, y en otra han dado positivo dos residentes más.

Sin embargo, en esta última tanda de datos, los casos activos sólo han subido en cinco respecto a lo que la Consejería dio a conocer este domingo.

De esos 337 casos activos, 321 se hallan en aislamiento domiciliario. Son 16 los hospitalizados, dos menos que el domingo. 12 de ellos se encuentran en el Hospital Marqués de Valdecilla de Santander, mientras que otros cuatro se encuentran en el de Sierrallana de Torrelavega.

El número de positivos totales en la comunidad alcanza ya los 3.580 desde que comenzó la pandemia, 2.740 que se conocieron a través de pruebas PCR, y otros 840 gracias a los test de detección de anticuerpos.

Los curados son ya 3.030, aunque el porcentaje sobre los infectados desde que empezaran a realizarse pruebas para poder detectar el Coronavirus son el 85%, un porcentaje que sigue descendiendo con la aparición de los rebrotes y la acumulación de casos activos.

En Cantabria se han realizado ya 117.967, lo que significa que se han practicado 20.294 por cada 100.000 habitantes.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.