El miércoles se podrá donar sangre en Camargo mediante cita previa

La unidad móvil de la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria se desplazará el miércoles 12 de agosto hasta el Colegio Pedro Velarde, para que las personas que lo deseen puedan donar sangre y plasma en horario de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:30 horas.
Tiempo de lectura: 1 min

Para poder realizar la donación, es preciso pedir cita previa a través del número de teléfono 640 244 120.

Desde el Ayuntamiento de Camargo se anima a los vecinos del municipio a colaborar con estas donaciones que tienen como objetivo asegurar que los centros hospitalarios de la comunidad autónoma tengan sus reservas cubiertas.

Se recuerda que los requisitos generales para poder donar son tener entre 18 y 65 años -a partir de esta edad y con un certificado de su médico de cabecera anual se podrá seguir donando hasta los 70 años-, pesar más de 50 kilogramos, no tener enfermedades infecciosas transmisibles con la sangre, no estar en ayunas, y presentar un documento que acredite la identidad del donante.

Además de las unidades móviles, la Asociación Hermandad de Donantes de Sangre de Cantabria también atiende en su sede ubicada en el Pabellón 13- Planta 0 del Hospital Universitario Marqués de Valdecilla, mediante cita previa a través del 942 202 689.

En el caso de las donaciones en el hospital, el horario en los días laborables es de 8:30 a 21:00 horas y los sábados de 8:30 a 14:00 horas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.