«La librería solidaria es un ejemplo de economía circular que permite dar una nueva vida a los libros usados»

La librería solidaria Amica, junto con la Sociedad Cántabra de Escritores, nace como forma de apoyo a la lectura gracias a la colaboración de sus socios que participan como voluntarios
Tiempo de lectura: 2 min

El novedoso proyecto cuyo responsable es Antonio Ruz, surge gracias a una donación de 2.000 libros que recibió Amica hace dos años.

En palabras de Ruz “la librería solidaria es un ejemplo de economía circular que permite dar una nueva vida a los libros usados” con el fin de acercar la literatura a todos gracias a precios muy asequibles desde 1 a 7 euros, con los ingresos que se obtienen se ayuda a la financiación del programa para la infancia de Amica.
Este programa incluye diversidad de apoyos adaptados a cada situación individual, como por ejemplo; Apoyos en el entorno familiar, atención especializada en los Centros de Recursos de Torrelavega y Santander, Coordinación y seguimiento con los centros escolares, y Apoyos en el entorno en aquellos aspectos que tienen influencia en el desarrollo del niño.

El local, situado en la Calle Coro Ronda Garcilaso, 6, de Torrelavega, abrió sus puertas el 11 de diciembre de 2019, y pese al parón de tres meses debido a la pandemia del Covid-19, Antonio Ruz se muestra confiado “estamos esperanzados que se volverá a las cifras de venta anteriores porque las personas necesitan de la literatura” es por ello que la librería está trabajando para mejorar su fondo de libros así como su oferta. Además, subraya que “poco a poco nos vamos a consolidar como un referente en Torrelavega y en Cantabria en el ámbito de la expansión de la literatura”.

Gracias a las más de 40.000 donaciones que han recibido van a llegar de una forma más fácil al público lo que supondrá unos mayores ingresos. Ruz afirma que “Ya llevamos vendidos más de 1.500 y esperamos que estas cifras suban cuando la situación se vaya normalizando”.

Para aquellas personas o empresas que quieran colaborar con la recogida y donaciones de libros pueden llamar e informarse al teléfono 942.225.864.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.