Home Staging y cómo poner tu vivienda «en forma»

El Home Staging aporta ventajas tanto para particulares como para agentes inmobiliarios, mejora la primera impresión de las viviendas, genera más visitas y ofertas, y acelera la comercialización. En el caso del sector inmobiliario, mejora la presentación de la cartera de inmuebles, lo que genera beneficios económicos y mejora la imagen de la propia inmobiliaria.
Tiempo de lectura: 5 min

La idea de emprender siempre causa vértigo, pero la decisión, la pasión por tu trabajo, y sobre todo, la necesidad de renovarse, lo puede todo. Este es el caso de Elvira Rubio, una joven arquitecta y empresaria que en tiempos difíciles decidió arriesgar y emprender un nuevo camino en el mundo de la arquitectura.

Con estudios de arquitectura realizados en Segovia, y una amplia experiencia trabajando en el extranjero, a su vuelta a España, decidió seguir formándose en Santander y ampliar su experiencia laboral trabajando para otros estudios. En ese momento, sintió la necesidad de crear su propio trabajo y sin dudarlo, se lanzó a esta nueva oportunidad “siempre me veía con mi propio estudio trabajando con mis propias ideas creativas”.

En el  2015, el sector de la construcción y con ello, los estudios de arquitectura, no gozaban de su mayor apogeo. Si nos remontamos a años anteriores, las cifras de descenso en la producción del sector de la construcción, son abrumadoras. En este pretexto, y sin dudarlo, Elvira decidió dar el paso y crear su propio estudio Fityourhouse “tu casa en forma”. Este proyecto tan innovador tenía un claro objetivo, agilizar la venta o alquiler de inmuebles, con el fin de que su propietario destaque el suyo sobre todos los demás.

Para ello, la joven arquitecta, se innovó en el sector tal como nos cuenta, “todo esto se conseguía con la ayuda de los conceptos de interiorismo aplicados al marketing”. Nace así Fityourhouse AD & Home Staging, que ofrece una variedad de servicios.

·Home Staging: Mini, Basic, Premium
·Hotel Staging: Home Staging orientado a pequeños alojamientos turísticos
·Diseño de interiores y reformas en viviendas y locales
·Deco Coaching: Asesoramiento y guía en la decoración online y presencial
·Formación : Diseño e impartición de talleres de Decoterapia para todos los públicos a nivel provincial

Este nuevo proyecto,permitía a Elvira poner en forma los inmuebles, tanto de propietarios como de particulares, y conseguir “que hablen de ellos para ser más felices en cada estancia” y que refleje la filosofía del comprador.

El servicio de Home Staging o “puesta en escena de una vivienda”, es una técnica de marketing inmobiliario cuyo origen se encuentra en los países anglosajones.

Este concepto, desconocido para algunos, y novedoso para otros, empezó a sonar fuerte en España hace algo menos de una década, unos cinco años. Gracias a esta técnica, podemos preparar un inmueble para su comercialización a través del diseño de interiores, decoración y fotografía personal. Además, incluye labores como redistribución de mobiliario y estancias, así como propuestas de estilismo y decoración a futuros clientes, además de pequeños arreglos y actualización del mobiliario.  Todo ello con el objetivo de revalorizar el inmueble, y para conseguir este propósito es indispensable “la realización de un reportaje de calidad”

Aunque es una técnica totalmente novedosa, se ve poco como servicio en estudios de arquitectura e interiorismo, por ello, Elvira destaca que:” es una herramienta totalmente necesaria y llena de ventajas” tanto para particulares como para agentes inmobiliarios, mejora la primera impresión de las viviendas, genera más visitas y ofertas, y acelera la comercialización. En el caso del sector inmobiliario, mejora la presentación de la cartera de inmuebles, lo que genera beneficios económicos y mejora la imagen de la propia inmobiliaria.

Igualmente, como en todos los servicios, es importante contactar con un buen profesional, para ello, en España contamos con la Asociación de Home Staging, de la que Elvira es miembro junto con más profesionales, por lo que incide en que “pertenecer a la misma es un sello de confianza a la hora de contratar este servicio” ya que los que forman parte de ella cumplen unos requisitos y están respaldados por una gran profesionalidad que se refleja en cada uno de sus proyectos.

 

antes alojamiento rural.

después alojamiento rural

 

Por lo tanto, el objetivo es que nuestra casa hable de nosotros, que refleje nuestra filosofía y modo de vivir. Antes de que pasara toda esta pandemia, para muchos de nosotros, nuestra casa era un lugar de paso para comer y descansar. Pero ha sido durante el confinamiento cuando nos hemos dado cuenta que nuestros espacios no se amoldan a nosotros, o que no cubren nuestras necesidades, nunca una terraza en casa había sido tan apreciada. Por ello, Elvira cree en la necesidad de una vivienda más funcional “espacios más flexibles donde poder teletrabajar, mejora de la calidad del ambiente interior, o ampliación de terrazas” añade.

CURSOS DE DECOTERAPIA

Otro de los servicios que ofrece su empresa es la impartición de talleres de Decoterapia para todos los públicos a nivel provincial. Estos cursos nacen con el objetivo de “acercar el diseño de interiores a todos los públicos y enseñarles algunas claves para mejorar sus hogares”, apunta.

Unos cursos totalmente novedosos y llamativos que los asistentes disfrutan mucho tal como nos cuenta “salen encantados, aprendiendo herramientas o consejos que no conocían”. Cursos muy amenos y llevaderos en los que se tratan temas prácticos, como la organización, distribución, iluminación o la técnica conocida como colorterapia. Todo ello se imparte de una manera práctica para que los asistentes puedan aplicar lo aprendido en sus hogares.

Llena de ilusión y con el objetivo de que todos sus clientes sean felices en sus hogares, y reflejen su personalidad, Elvira señala que “desde que comencé, los talleres han sido un éxito” tanto es así, que ha ampliado su oferta creando unos más concretos “sobre organización y FengShui” muy demandados por los asistentes.

Debido a la crisis sanitaria, quedaron muchos talleres por realizar, no obstante, Elvira recalca que “ya estoy pensando en el calendario del próximo curso” y que además, “he sacado alguno de ellos online con el empujón del coronavirus” al mismo tiempo, sigue trabajando para adaptar los talleres al formato online y así llegar a mucha más gente.

 

Para poder contactar con ella, podemos hacerlo a través de:

Instagram: @fityourhouse,

facebook:  Fityourhouse AD& Home Staging

su página web: https://www.fityourhouse.com

Donde podemos conocer algunos de sus proyectos.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.