La campa de La Magdalena acoge este fin de semana un mercado de productores y artesanos de Cantabria

Organizado por la Asociación El Arte de la Tierruca, contará con 28 puestos, repartidos de forma que 24 serán de alimentación y los otros 4 de artesanía
Tiempo de lectura: 4 min

La campa de la Magdalena acogerá este fin de semana ‘Exposición y venta de productores y artesanos de Cantabria’, un mercado que contará con 28 puestos, 24 de ellos de alimentación y 4 de artesanía.

La feria se desarrollará en un recinto con aforo limitado en el que habrá dos personas a cargo, gel desinfectante a disposición de los visitantes, distancia entre los expositores y carteles informativos sobre las medidas de seguridad e higiene a respetar.

Asimismo, los productores llevarán mascarillas y guantes en todo momento y se instalarán mesas para separación con el público.

En este mercado habrá una amplia variedad de alimentos como quesos, vinos, sobaos, quesadas, empanadas, dulces, embutidos, alubias, patatas fritas, sidra, miel, orujo, mermeladas, rosquillas, encurtidos , repostería y todo tipo de productos de la huerta ecológica como tomates y pimientos, entre otros.

También se ofertarán lotes de productos, preparados por la asociación, de entre los productores socios, a distintos precios, a la entrada, para los que quieran adquirirlos hechos y sin necesidad de esperar, y se sorteará un lote de productos a última hora entre los compradores de la jornada.

La feria, que se instalará en el campo de polo del Palacio de La Magdalena, permanecerá abierta este fin de semana en horario ininterrumpido de 10:00 a 20:00 horas.

Además de la venta directa por parte de los productos agroalimentarios y artesanos, la organización ofrecerá lotes de productos ya elaborados a distintos precios y sorteará un lote a última hora entre los compradores de la jornada.

APOYO AL SECTOR

Así lo han dado a conocer en rueda de prensa Gema Igual, alcaldesa de Santander; Guillermo Blanco, consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente del Gobierno de Cantabria; Virginia Pérez de la Asociación ‘El Arte de la Tierruca’, y Fernando Mier, director de la Oficina de Calidad Alimentaria ODECA.

La regidora ha felicitado a ‘El Arte de la Tierruca’ por su nacimiento como asociación el pasado mes de marzo y por la organización del evento que, según ha explicado, es fruto de la unión de productores y artesanos que persiguen la promoción de productos agroalimentarios y artesanía de Cantabria tras la crisis sanitaria del COVID-19.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, presenta, en rueda de prensa, la feria ‘El arte de la tierruca’.

Por su parte, el consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Guillermo Blanco, ha defendido hoy la importancia de la actividad de mercados y ferias como “una oportunidad” para dinamizar la economía local en un escenario “tan complejo” como el actual en el que los profesionales, ha lamentado, han visto “muy mermadas” sus posibilidades de acceso a los mercados.

En su opinión, “constituyen un importante punto de encuentro de productores y consumidores que permite la puesta en valor de los alimentos y sus cualidades, mostrando al consumidor la cara de quienes están detrás de su elaboración”.

El acto de presentación ha contado, además, con la participación de la alcaldesa de Santander, Gema Igual; el director de la Oficina de Calidad Alimentaria de Cantabria (ODECA), Fernando Mier, y la vicepresidenta de la asociación ‘El arte de la tierruca’, Virginia Pérez.

Ha considerado que este fin de semana será “una buena oportunidad” para reivindicar el producto “hecho a mano y sin prisa” y ha confiado en que “con todos estos mimbres seguro que en La Magdalena sale un buen cesto”.

Por su parte, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la importancia de promocionar los productos de Cantabria y apoyar la puesta en marcha de iniciativas empresariales que, “con su fuerza e ilusión”, dinamicen la economía local.

Finalmente, la vicepresidenta de la asociación ‘El arte de la tierruca’, Virginia Pérez, ha agradecido el apoyo mostrado por el Gobierno de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander para poder poner en marcha una iniciativa con la que la asociación pretende potenciar las singularidades que hacen diferentes a los productos de Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.