Este jueves se presenta la II edición de la “Semana Cine & Zona”

Se celebrará en Valderredible entre el 4 y el 8 de septiembre
Tiempo de lectura: 2 min

Este jueves 27 de agosto se presenta en el Faro de Cabo Mayor de Santander la II edición  de la «Semana Cine & Zona», un proyecto que pretende acercar, poner en valor y revitalizar la doble puesta en valor que es el mundo rural a través del cine y los proyectos audiovisuales.

Un certamen que tendrá lugar por segundo año consecutivo en Valderredible entre el 4 y el 8 de septiembre, bajo el título «El Sector Primario y el Futuro”, y en el  que se proyectarán algunas de las películas nacionales e internacionales más premiadas y reconocidas, y que han despertado por sus contenidos y temáticas, en un año donde precisamente se ha hablado tanto del nuevo éxodo “de la ciudad al campo”, con proyecciones de algunas de las más vistas en plataformas como Netflix.

Los espectadores podrán asistir cada tarde a una ponencia de líderes vinculados a distintas plataformas en defensa del mundo rural y, posteriormente, se proyectará una película vinculada a este ámbito. Asimismo, el último día del certamen se hará entrega del galardón Agro&Cultura. Se trata de un trofeo formado por la matriz en una azada apoyado sobre una piedra, que representa la herramienta que se utiliza en el campo, pero a su vez, evoca la figura de un campano o de una mujer, que han sido siempre las referentes en el campo.

Esta iniciativa,  en su segunda edición, quiere ser una ventana abierta para poner en valor entre el medio rural, el sector primario de nuestra región y  los creadores de diversos ámbitos de la cultura, con los que ofrecer las zonas rurales, como un espacio natural en el que trabajar, componer y divulgar sus obras.

Esta edición 2020, consolida su programación del sur de Cantabria, que ya el año pasado tuvo muy buena acogida tanto de participantes como de espectadores. Las cinco películas seleccionadas han sido Normandía al desnudo, Dolor y Gloria, La vaca, El olivo y Tudancos.

Durante la semana, además, se acercarán al valle actores y directores del cine español que apoyan el mundo rural a través de sus películas, entre ellos, Antonio del Real, Nerea Garmendia, Mario Zorrilla, Juanjo Artero, Miki Molina …

El director de Cine & Zona es Rodolfo Montero que aparte  es cineasta y ganador de un Goya. Precisamente él es uno de los creadores de la Fundación Agro&Cultura que tiene entre sus fines apoyar y aportar soluciones encaminadas a cambiar la tendencia demográfica en el mundo rural desde el entorno audiovisual, cultural y social.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.