Los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Reinosa autorizan a abrir al ocio nocturno en las mismas condiciones que un bar

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria solicita que el resto de municipios se sume a esta iniciativa autorizando licencia complementaria para evitar "más golpes a un sector arruinado".
Tiempo de lectura: 1 min

Los Ayuntamientos de Castro Urdiales y Reinosa han concedido una licencia provisional para que los locales de ocio nocturno puedan abrir sus puertas en las mismas condiciones que los bares.

Eso significa que, a partir de ahora, los establecimientos como bares especiales o pubs, etc, que hayan solicitado previamente esta licencia transitoria, podrán tener sus establecimientos abiertos hasta la 1 de la mañana.

Desde la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) solicitan que el resto de ayuntamientos de la comunidad tomen el mismo ejemplo y se sumen a lo hecho por Castro Urdiales y Reinosa y autoricen la licencia complementaria a los que así lo pidan para evitar más golpes a un sector arruinado.

Tanto la asociación cántabra como el conjunto de las entidades en otras comunidades y a nivel estatal están promoviendo la interposición de recursos a los decretos autonómicos sobre el Covid -19, al considerar que «las medidas adoptadas son extremas frente a un sector que no es el principal responsable de la propagación del virus, por más que existan casos aislados de incumplimiento que gozan de amplia difusión en redes sociales y medios de comunicación».

También piden que se contemplen medidas compensatorias «que no aboquen a la ruina a las empresas y al paro a sus cientos de miles de trabajadores».

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.