Ya a la venta las entradas de la nueva temporada del Palacio de Festivales

Esta nueva temporada está formada por 34 espectáculos, que se ofrecerán en 38 sesiones, recupera la práctica totalidad de la programación de primavera, suspendida por la crisis sanitaria, y suma 20 novedades, entre ellas, dos estrenos.
Tiempo de lectura: 4 min

El Palacio de Festivales de Cantabria ha puesto a la venta hoy martes las entradas para el público en general de los espectáculos y eventos que conforman la nueva programación que se desarrollará entre este mes de septiembre y el de febrero de 2021.

Esta nueva temporada está formada por 34 espectáculos, que se ofrecerán en 38 sesiones, recupera la práctica totalidad de la programación de primavera, suspendida por la crisis sanitaria, y suma 20 novedades, entre ellas, dos estrenos.

Para garantizar la seguridad del público se han establecido medidas sanitarias y de prevención, como la reducción de aforos, el uso obligatorio de mascarilla desde que se accede al Palacio de Festivales, durante el desarrollo de los espectáculos y para abandonar el recinto y la colocación de dispensadores de gel hidroalcohólico.

Por otra parte, la Dresdner Philharmonie Orchestra ha suspendido la gira de conciertos que incluía Santander el 28 de enero, una decisión que la orquesta se ha visto obligada a adoptar por las restricciones y recomendaciones sanitarias que han establecido para viajar las autoridades alemanas.

El importe de las entradas adquiridas para este concierto se devolverá por el canal por el que se haya realizado la compra.

NUEVA TEMPORADA DEL PALACIO

La nueva temporada cuenta con la cantante Rozalén el 18 de septiembre, mes en el que también visitará el Palacio de Festivales la actriz Concha Velasco, en concreto, los días 25 y 26 con “La Habitación de María”, de Manuel Martínez Velasco.

Entre otros espectáculos, la cantante Zahara actuará el 16 de octubre, el sábado siguiente se celebrará el IX Festival Santander de Boleros, Sidecars estrenará gira con “Ruido de Fondo” el 18 de diciembre y José Sacristán protagonizará el 5 y el 6 de febrero “Señora de Rojo sobre Fondo Gris”.

Otras de las citas teatrales son el 9 y el 10 de octubre, con “Anfitrión” de Molière, interpretada por Pepón Nieto, Toni Acosta, Fele Martínez, Paco Tous, Daniel Muriel y María Ordóñez, y el 11 de noviembre, con “Amor oscuro”, escrita y dirigida por Jesús Arbués y basada en la obra de Federico García Lorca “Sonetos de amor oscuro”.

“La vida es sueño” dirigida por Carlos Martín (2 de diciembre), “Fresa y Chocolate” de Senel Paz, dirigida por Alberto Alfaro (11 de diciembre), y “Tito Andrónico” de William Shakespeare, dirigida por Antonio C. Guijosa (9 de enero), completan el ciclo de teatro que incluye, el 29 y 30 de enero, “Esperando a Godot” de Beckett, dirigida por Antonio Simón e interpretada, entre otros, por Pepe Viyuela y Alberto Jiménez.

La nueva temporada del Palacio reserva un espacio para los creadores cántabros, en esta ocasión, con Hilo Producciones y “Tal vez soñar” de Sandro Cordero el 21 de noviembre y el estreno de “Blanco roto”, dirigida por Pati Domenech, el 23 de enero y de la compañía Ábrego Producciones.

La oferta de danza viene representada por el Ballet de la Scala de Milán y “Una noche italiana” el 7 de noviembre, “Juana” de Chevi Muraday el 14 de noviembre, la compañía de Yolanda G. Sobrado con “Báilame amor” el 19 de diciembre, la compañía de Arnau Pérez y “Young blood: matter of time” el 8 de enero y la compañía Antonio Najarro con “Alento” el 22 de enero.

Dentro del ciclo de música clásica destaca el Cuarteto de Cuerda Carducci (23 de octubre), la Orquesta Sinfónica de Castilla y León (28 de noviembre), el Cuarteto Paul Klee (4 de diciembre), la Orquesta Sinfónica Juvenil UIMP-Ataúlfo Argenta (12 de diciembre) y la Orquesta Ciudad de Granada (15 de enero).

A ello hay que sumar dos citas, con el circo y con el humor, respectivamente, de “Deja Vú” de la compañía Manolo Alcántara (27 de noviembre) y de Goyo Jiménez con su espectáculo “Aiguantulivinamérica 2” (20 de noviembre).

El ciclo ‘El Palacio con los niños’ incluye los espectáculos de Pata Teatro “Debajo del tejado” (3 de octubre), de Ruido Interno “Amarillo caído del cielo. La aventura del pájaro amarillo” (7 de noviembre) y de Escena Miriñaque “Del otro lado” (6 de febrero), además de las actuaciones de Billy Boom Band (5 de diciembre) y de La Maquiné “Acróbata y arlequín” (9 de enero).

La representación de “Quitamiedos” de Iñaki Rikarte con Kalmuka Teatro el 2 de octubre, el recital de Malandro Club el 25 de noviembre y la actuación de gospel de “Stars of gospel choir” del 20 de diciembre completan la programación prevista entre los meses de septiembre de 2020 y febrero de 2021.

Las localidades se pueden adquirir por los canales habituales de compra, ya que estarán habilitadas la taquilla y la venta on line, ésta última a través de la página web www.palaciofestivales.com, en la que también se pueden consultar las normas de seguridad sanitaria, toda la programación prevista y el aforo disponible para cada espectáculo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.