Dromedario lanza azucarillos conmemorativos del 50 aniversario de la Facultad de Ciencias

Tiempo de lectura: 3 min

Dromedario celebra el 50 aniversario de la Facultad de Ciencias de la UC con una serie de azucarillos
Café Dromedario se ha sumado al 50 aniversario de la creación de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Cantabria con una serie de azucarillos conmemorativos.

Los azucarillos de Dromedario, que llegan a bares de todo el territorio, son un recurso que este grupo cafetero utiliza para mostrar distintos aspectos de la comunidad, desde personajes históricos, mujeres referentes, paisajes, enfermedades a las que se quiere dar visibilidad o efemérides.

En los sobrecillos, que ya pueden encontrarse en bares y cafeterías, se lanzan preguntas o detalles sobre la historia del centro (como por ejemplo que llegó a ser sede de los servicios centrales de la UC e incluso del rectorado), y se invita a conocer más a través de un código QR en el que sabremos, por ejemplo, quién es el medallista olímpico que ha dado este centro.

Dromedario ha potenciado su venta online durante la pandemia

Para el aniversario se habían preparado distintos actos, que han quedado ligados a la evolución de la pandemia.
La Facultad de Ciencias nació en 1969 en el seno de la Universidad de Valladolid, con la sección de Físicas como especialidad, según relata la UC en su Web.

Tres años después, la Facultad de Ciencias fue el germen de la Universidad de Santander junto a la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos y la recién creada Facultad de Medicina. En 1973 se inauguró el edificio.

En 1977 se implantó la sección de Matemáticas, continuando así con la oferta académica a la que los alumnos pueden acceder desde entonces. Posteriormente, en 2005, se crearon los estudios de Ingeniería Informática.

En todo este tiempo la Facultad se ha ido haciendo con una plantilla altamente competente de profesorado; entre éstos se cuentan académicos, premios de investigación, miembros de comisiones de expertos científicos a nivel internacional y otros profesionales de reconocido prestigio.

La Universidad de Cantabria se encuentra en el quinto puesto, según su tamaño, en el Ranking de Universidades Españolas que elabora la Fundación BBVA – Ivie. Este Ranking se fundamenta en Indicadores Sintéticos del Sistema Universitario Español (ISSUE), que en 2018 ha presentado la cuarta edición de los resultados de las universidades en sus distintas actividades: docente, investigación e innovación y desarrollo tecnológico.

Según este ranking, las titulaciones de la Facultad de Ciencias se encuentran entre las mejor valoradas. El doble Grado Física-Matemáticas se encuentra en el primer lugar entre las universidades que imparten esta titulación. El Grado en Informática, 1º entre 84 universidades, el Grado en Física, 2º de 21 y el Grado en Matemáticas, 4º de 28.

Según el Ranking de Shanghai del 2017, nuestras titulaciones se encuentran entre las mejor valoradas de entre las miles de universidades existentes a nivel mundial. El Grado en Física se encuentra entre las 100 a 150 primeras del Mundo, la de Grado en Matemáticas, entre las 300 y 400 mejores, y la de Grado en Informática entre las 400 y 500 primeras.

En la Facultad de Ciencias, ligado a la destacada actividad investigadora de los grupos implicados en Física, Matemáticas o Informática, se ofrece el programa de Doctorado en Ciencia y Tecnología.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.