La jornada del domingo arrojó 108 nuevos casos de COVID-19 en Cantabria y siguen subiendo los hospitalizados

Cantabria suma ya cuatro días consecutivos sin fallecimientos. Los hospitalizados son 73, cinco más que en la última actualización de Sanidad. Sigue habiendo ocho ingresados en la UCI
Tiempo de lectura: 2 min

La última actualización de datos de la Consejería de Sanidad refleja el estado de la pandemia al cierre del domingo, sin añadir los nuevos positivos hallados en las primeras horas del lunes. Son 108 los que se revelaron el domingo, una cifra algo más baja que las jornadas anteriores, aunque en 13 de los últimos 17 días ha habido más de 100 positivos nuevos.

La cifra de fallecidos permanece en 223, después de cuatro días consecutivos sin que se haya notificado ningún nuevo deceso relacionado con la enfermedad.

Lo que sigue subiendo es la cifra de casos activos, que está en cifras que no se habían conocido durante los peores momentos de la pandemia. Bien es cierto que la inmensa mayoría de ellos no requiere de atención hospitalaria. Son 1.720 en total, de los que 1.647 están en aislamiento domiciliario y 73 están hospitalizados, cinco más que en la anterior actualización. En la UCI hay ocho personas ingresadas, igual que ayer.

Especial atención concita el brote detectado en el barrio La Inmobiliaria de Torrelavega. Una parte de él se encuentra con limitación de la movilidad desde hace tres días. Entre el viernes por la tarde y el domingo se han realizado 1.059 pruebas PCR y 70 de ellas han dado positivo.

Hoy comienza la segunda semana del curso escolar. Es otro punto de gran atención, por ver si la incidencia es baja y se puede mantener el curso presencial. De momento, hay seis casos registrados en las aulas de Cantabria, en otros tantos centros educativos.

En total, la COVID-19 tiene ya 6.603 casos, 5.692 fueron descubiertos mediante pruebas PCR y otros 911 a través de test de detección de anticuerpos.

El número de curados está en 4.660, tan sólo cuatro más que ayer, lo que supone un 71% del total de infectados desde que comenzaran a registrarse los efectos de la pandemia en la comunidad.

El número de test que se han efectuado hasta la fecha son 168.920, lo que significa 29.059 por cada 100.000 habitantes.

La Unidad Militar de Emergencias ya ha comenzado a prestar efectivos que hagan labor de rastreo para controlar la transmisión del virus y tener identificados los brotes que hay o los que puedan surgir y poder impedir una rápida expansión a los contactos estrechos de los infectados. Entre el sábado y el domingo se han asignado 15 personas para colaborar con la Consejería de Sanidad. Se pudieron a su cargo 56 casos, de los que ya habían contactado con 54, y han alcanzado a 115 contactos de esos casos a lo largo del fin de semana.

Concretamente, quien colabora con las comunidades es el Batallón de Intervención de Emergencias V, a través de su Sección de Vigilancia Epidemiológica.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.