Tres nuevos fallecidos en Cantabria con COVID-19 en un solo día

El dato de casos nuevos del viernes duplica al del jueves, y sube en uno tanto el número de hospitalizados, 66, como de ingresados en UCI, 11
Tiempo de lectura: 3 min

Desde finales del mes de abril no se vivía una jornada en Cantabria con tres o más fallecidos con Coronavirus. En este casos se trata de dos mujeres, de 88 y 69 años de edad, y un hombre de 55. Los tres tenían comorbilidades, el término que usa el Servicio Cántabro de Salud para decir que tenían otros trastornos o enfermedades además de la COVID-19. La cifra total en la comunidad sube hasta 228.

La pérdida de tres vidas, además, no ha evitado que suba en uno el número de hospitalizados, de 65 a 66, ni tampoco el número de ingresados en UCI, que han pasado de 10 a 11, según los datos que facilita la Consejería de Sanidad.

La gran mayoría de los casos, eso sí, sigue estando en aislamiento domiciliario. Son 1.794 las personas en esta situación, del total de 1.860 casos activos que hay. Una cifra que se había contraído muy ligeramente en la jornada precedente, pero que ha vuelto a subir de nuevo.

Y es que la cifra de casos nuevos ha vuelto a superar el centenar en un solo día. Han sido 107, concretamente, más del doble que el jueves, cuando sólo se detectaron 53.

Es cierto que también ha subido mucho el número de curados, que ya son 4.973, que son 65 más que en la jornada anterior. El porcentaje sobre el total de infectados ha vuelto a bajar al 70%.

Ese total de positivos desde que comenzó la pandemia ha superado ya la barrera de los 7.000, y se coloca en 7.061. De ellos, 6.146 fueron descubiertos a través de pruebas PCR, y los otros 915 gracias a tests de detección de anticuerpos.

El número de test que se han llevado a cabo en total en Cantabria son 177.744, lo que significa 30.577 por cada 100.000 habitantes.

CINCO NUEVOS CENTROS EDUCATIVOS AFECTADOS

La Consejería de Educación ha notificado que hay seis nuevos casos de COVID-19 en cinco colegios de la comunidad. Uno tiene dos aulas con un positivo. Se trata del CEIP San José de Astillero.

En Torrelavega se han visto afectados tres centros distintos. Ninguno en la zona confinada en La Inmobiliaria, puesto que allí sólo se encuentra en colegio José María de Pereda y está cerrado como medida preventiva. Los afectados en la capital del Besaya son el Cervantes, el Manuel Liaño Beristin y el José Luis Hidalgo, en el que el positivo registrado corresponde a un docente.

También se ha detectado un caso en Reinosa. Se trata del CEIP Alto Ebro el centro educativo afectado. En todos estos casos se ha adoptado la misma medida que en los demás que ya se habían notificado en días anteriores, que es una cuarentena preventiva para el aula concreta del alumno o profesor infectado.

Ahora ya son 22 aulas en Cantabria las que están en cuarentena, que corresponden a 20 centros de la comunidad. Sólo dos casos son de institutos, el resto son de colegios de Infantil y Primaria. Y sólo dos casos son de docentes, todos los demás de alumnos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.