‘Inés del alma mía’, con Eduardo Noriega, se estrena este miércoles en TVE

Tiempo de lectura: 2 min

El santanderino Eduardo Noriega, conocido internacionalmente en el mundo del cine, ha protagonizado grandes éxitos de taquilla como ‘Tesis’, ‘Abre los ojos’, ‘El espinazo del diablo’ o ‘Perfectos desconocidos’ a las órdenes de grandes directores como Amenábar, Del Toro o De la Iglesia.

Esta nueva serie de Televisión Española, coproducida por RTVE, Boomerang TV y Chilevisión se estrena este miércoles a las 22.35 horas La 1.  En ella, Noriega da vida al militar y conquistador  extremeño Pedro Valdivia, y junto a Inés Suarez, interpretada por Elena Rivera, protagonizan esta historia, basada en la novela homónima de Isabel Allende.

La autora de origen chileno narra la vida de la conocida Inés Suárez, una mujer avanzada para su época, conocida como una conquistadora y militar española, distinguida por su notable papel en el periodo de la Conquista de Chile. Formó parte de la expedición junto a Pedro Valdivia, siendo la primera española en pisar dicho territorio.

Nacida en Plasencia en el siglo XVI, Inés fue criada junto a su hermana, ambas a cargo de su abuelo, quien tenía unos planes muy diferentes para la extremeña, enamorada de Juan de Málaga.

Se embarca en un viaje en busca de su amado, su meta era llegar a Cuzco para reencontrarse con él, pero nada más llegar descubre que ha fallecido. Este bache en su vida no la frena y al poco de enviudar conoce a Pedro Valdivia con quien comienza su nueva vida llena de amor, intrigas y conquistas.

Pedro Valdivia (Eduardo Noriega) es el gran maestre de batalla de Pizarro, con el que tiene disconformidad al querer empezar una expedición en Chile, territorio que termina conquistando junto a Inés Suárez.

El rodaje de esta nueva producción española ha llevado cuatro meses de grabación, envuelta por unos escenarios espectaculares y naturales. La grabación de los ocho capítulos de ‘Inés del alma mía’ ha tenido lugar en Extremadura y Andalucía, para trasladarse después a Perú y Chile, donde han podido filmar en lugares como el desierto de Atacama, Santiago de Chile, Valdivia o Araucania.

El reparto de la ficción, por la que han pasado más de 2.500 figurantes, lo completan Carlos Bardem, Francesc Orella, Enrique Arce, Daniela Ramírez, Antonia Giesen, Federico Aguado, Carlos Serrano, Ismael Martínez, Juan Fernández, Mauricio Paniagua, Andrea Trepat, Nicolás Zárate, Patricia Cuyul, Rafael de la Guerrera, Elvis Fuentes, Francisco Ossa, Gastón Salgado y Pedro Fontaine.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.