Equo organiza un debate online para tratar el tema del mini zoo de La Magdalena

Este lunes se producirá el encuentro a través del canal de YouTube de la formación ecologista, con veterinarios y una bióloga para hablar sobre este tipo de recintos
Tiempo de lectura: 2 min

Equo Cantabria regresa a su canal de YouTube para promover el debate. Esta vez, los zoológicos son el tema elegido, con especial atención al mini zoo de La Magdalena, que hace ya varios meses está en un lugar preferente de la actualidad de Santander por las imágenes que han circulado en varios momentos y que dejan al descubierto un estado de sus animales poco deseable. Será este lunes a las 18:00.

Sin ir más lejos, el pasado jueves estuvo en el recinto la actriz Beatriz Rico, que publicó un vídeo para mostrar las condiciones de las instalaciones y de los animales que habitan en ellas.

El partido ecologista tiene la defensa de los derechos de los animales en el epicentro de su ecología política. Esta tarea centra los trabajos de la Red de Derechos Animales de EQUO tanto desde el punto de vista de respetar las condiciones de vida y biológicas de los animales, como de su conservación y bienestar, de acuerdo con la normativa aplicable.

En esta ocasión se va a centrar el debate en los Parques Zoológicos como espacio para la conservación de fauna silvestre y su papel de aliado de la biodiversidad, cuestión clave en las propuestas para una reconstrucción verde y justa elaboradas por EQUO. La formación verde ya denunció la situación del mini zoo, entre otros colectivos, en diversas ocasiones y que reflejó en el acto “Abraza La Magdalena” como medio de llamar la atención de la opinión pública sobre el estado de los animales que sobreviven en este espacio.

Para este debate se ha pretendido contar con voces expertas en el bienestar animal, por ello, tendrán voz David Perpiñán, veterinario que elaboró el “Informe técnico sobre el zoológico de La Magdalena” a petición de la Fundación Franz Weber, Andrea Torres, Bióloga y representante de la Coalición InfoZoos, Laura Almarcha, veterinaria especialista de AVATMA y Gabriel Moreno, miembro de la Red de Derechos Animales de EQUO.

Con este debate se pretende crear un espacio público y abierto para conocer con más detalle las cuestiones relacionadas con este minizoo: historia, situación actual y futuro.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.