Ermita de San Elías en Soña.

Polanco repara el tejado de la ermita de Soña para eliminar las humedades

El edificio, de titularidad municipal, tenía goteras y humedades, lo que ha llevado al ayuntamiento a realizar una serie de obras de mantenimiento.
Tiempo de lectura: 1 min

La ermita de San Elías, en Soña, es un edificio incluido en el inventario de bienes del ayuntamiento de Polanco y, habitualmente, son los propios vecinos de Soña los que se ocupan de su conservación y mantenimiento. Sin embargo, ante los problemas de goteras y humedades detectados, el Ayuntamiento de Polanco ha decidido contratar a una empresa de albañilería para solucionar estos defectos.

Esta actuación municipal se complementa con otra, promovida y ejecutada por los vecinos de Soña, consistente en la sustitución de varios bancos en el interior del templo, que estaban en mal estado de conservación debido a la carcoma, lo que suponía un riesgo de provocar algún percance.

La alcaldesa de Polanco, Rosa Díaz,  ha agradecido a los residente en Soña, y de manera especial a su asociación de vecinos, el trabajo de conservación que  llevan a cabo en el edificio de la ermita, así como la colaboración que siempre prestan al Ayuntamiento para tener el edificio en perfectas condiciones.

Ha recordado que estas inversiones municipales en mantenimiento y  conservación se realizan de manera periódica en todas las ermitas y capillas propiedad del Ayuntamiento que están repartidas por los distintos barrios, corriendo los vecinos con la conservación y el  cuidado de las mismas.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.