David DeLlera y Hermosos Vencidos estarán en las Cajas de Música este lunes

Los Cines Groucho acogen este festival organizado por Los Huesos de Portobello, en sesión de 20:15 y con aforo reducido para que sea más fácil cumplir las medidas de seguridad
Tiempo de lectura: 2 min

David DeLlera (Los Blue Yeyés) comenzó en 2007 su andadura al frente de Hermosos Vencidos con La ciudad de los semáforos en verde (Flor y Nata Records), un trabajo grabado, mezclado y masterizado en los Estudios Guitar Town de Cantabria por Hendrik Röver (Deltonos). El álbum, distribuido por Discemi y con Universal Music Publishing como editora, obtuvo excelentes críticas por parte de la prensa especializada (Evasión, Ruta 66, Mondosonoro…), agotando su primera tirada en pocas semanas.

Desde este momento y hasta 2009 Hermosos Vencidos giraron ininterrumpidamente por toda España (más de 190 conciertos entre salas, festivales y ciclos), Inglaterra (Manchester, Shefield y Leeds) y Canadá (Vancouver, Victoria y Nanaimo ). El single “En Madrid” fue incluido en el recopilatorio patrio Arriba Lucinda! junto a Paul Collins, Jose Ignacio Lapido, Tulsa o Mayka Makovsky.

Un meteórico trayecto de tres años jalonados de directos en los que David DeLlera compartió escenario con artistas internacionales como Howie Gelb, Harlan T Bobo, Josh Rouse, Mark Eitzel, Lords Of Altamont, Victoria Williams, Simone White y nacionales como Sidonie, Niños Mutantes, Nacho Vegas, Fernando Alfaro, Christina Rosenvinge o Javier Colis y las Malas Lenguas.

El crecimiento año a año de su proyecto paralelo, Los Blue Yeyés, fue el causante de un obligado paréntesis en los directos de Hermosos Vencidos, no así en la composición de nuevos temas y su plasmación en el estudio. Cajas de Música 2020 es el escenario perfecto para presentarlos en formato acústico y dar comienzo a una nueva etapa al frente de Hermosos Vencidos.

Los conciertos de Cajas de Música se realizan en la Sala 2 del Cine Groucho de Santander (c/Cisneros 4) en la sesión de las 20:15h, con aforo reducido y siguiendo las directrices de salud establecidas por la COVID-19. La entrada para cada uno de los conciertos es de 10 euros. Podrán adquirirse de forma anticipada en 3er Tiempo (Plaza de la Esperanza), Terminal Sur (c/Santa Lucía 30) y en www.entradas.liberbank.es (más gastos de distribución), así como en taquilla el día del espectáculo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.