Camargo publica en el BOC la convocatoria de seis plazas de agente para su Policía Local

Tiempo de lectura: 2 min

El Ayuntamiento de Camargo ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC) la aprobación de la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno del procedimiento selectivo para la cobertura en propiedad como funcionarios de carrera mediante oposición libre de cinco plazas de Policía Local, así como de una plaza mediante el sistema de movilidad.

El concejal de Policía, Íñigo Gómez, ha indicado que a través de estas convocatorias el Consistorio “busca continuar mejorando un servicio tan importante como es el de la Policía Local, atendiendo progresivamente las necesidades que se van presentando”, y ha explicado que el plazo de presentación de solicitudes para tomar parte en cualquiera de los dos procedimientos selectivos será de veinte días naturales, contados a partir del siguiente en que aparezcan los anuncio de esta convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El edil ha detallado que el proceso para las cinco plazas por oposición libre constará de una fase de oposición con prueba teórica, prueba práctica, test psicotécnico, y pruebas físicas; así como la superación de un curso básico de formación teórico-práctico en la Escuela Autonómica de la Policía Local de Cantabria.

En cuanto a la plaza de movilidad, el proceso selectivo contará de una fase de concurso donde se tendrá en cuenta la valoración del trabajo desarrollado, la titulación académica, la formación y docencia relacionada con el área profesional, y otros méritos.

Gómez ha subrayado que en el anuncio de la convocatoria de movilidad se recoge que la persona que obtenga destino en esta convocatoria no podrá pasar a la situación de segunda actividad por razón de edad hasta que, al menos, haya prestado diez años de servicios efectivos en el Ayuntamiento de Camargo.

Además, si la vacante convocada para ser provista por movilidad no se pudiera proveer por falta de solicitantes o porque fuese declarada desierta, se procederá a su cobertura en convocatoria en turno libre.

Plaza de Arquitecto Técnico

Por otro lado, el edil también ha indicado que el Boletín Oficial de Cantabria recoge en su edición de hoy la aprobación de la convocatoria por parte de la Junta de Gobierno para la provisión en propiedad, como funcionario de carrera, por el procedimiento de oposición libre, de una plaza de Arquitecto Técnico, encuadrada en la escala de Administración Especial.

El anuncio de la convocatoria en extracto, que determinará el comienzo del plazo de presentación de instancias, se publicará en el Boletín Oficial del Estado.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.