La San Silvestre se reinventa

Esta edición, la tradicional carrera despedirá el año de forma virtual y dedicando un porcentaje de los gastos de inscripción a causas solidarias.
Tiempo de lectura: 2 min

La Peña de Fondo Cantabria y el Ayuntamiento de Santander han querido reinventarse para despedir el año el año «mezclando deporte y diversión», según sus palabras.

“La San Silvestre es una mezcla de deporte y diversión. Bastante sufrimiento estamos padeciendo a lo largo del año, así que, sea fuera, pero teníamos que conseguir que se disputase, para que los santanderinos y los cántabros pudieran despedir, por fin, este 2020 tan complicado”, señala Alberto Nava, confirmando que la prueba se disputará de forma virtual.

Todos los que quieran participar, han de inscribirse en la página web uno.es.

El precio de la inscripción es de cinco euros, más gastos de gestión; un porcentaje irá destinado a una causa benéfica. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el día 30 de diciembre, a las 13.00 horas.

Tras rellenar el formulario, recibirán, por correo electrónico, el dorsal personalizado de la prueba, que deberán de imprimir y colocárselo durante el desarrollo de la carrera.

Podrán participar niños y niñas, con independencia de su edad, así como los adultos que lo deseen.

La distancia a recorrer será de 5.000 metros, que se podrán completar en cualquier lugar o territorio, pero siempre entre las 00 horas del 15 de diciembre y las 15.00 horas del 31 de diciembre. Esta será la hora límite para el envío de los tiempos realizados. Pasada esta fecha y hora, no se aceptarán más resultados.

La organización tiene previstos trofeos para los tres primeros en la categoría senior masculina y otros tres para la femenina. Para optar a los premios, los deportistas deberán de enviar una captura -de cualquier dispositivo electrónico o App- que marque la fecha realización de la prueba y el tiempo realizando, a la dirección de correo electrónico larovalvanuz@hotmail.es,

Todos los inscritos recibirán una camiseta conmemorativa de ediciones anteriores y un diploma participativo; a los mil primeros, además, se les regalará una braga-mascarilla, antibacteriana, homologada, anticovid 19.

Además, para poder inmortalizar los buenos momentos que se disfruten durante la carrera, este año se realizará un concurso de fotografía. La foto ha de estar hecha con la prueba como motivo, el atleta tiene que tener puesto el dorsal y ha de ser enviarda antes de las 23.59 horas del jueves, 31 de diciembre. Se elegirán tres ganadores, que percibirán material deportivo.

Dado su carácter virtual, la organización no se hace responsable de los problemas o contratiempos que puedan surgir durante el desarrollo de la prueba virtual. Para resolver cualquier duda, se puede escribir un mensaje de whats app a los números 648.521.920 o al 660.204.904.

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.