El Ayuntamiento de Laredo cierra temporalmente sus instalaciones públicas

Los edificios y locales de propiedad municipal permanecerán temporalmente cerrados a excepción del Ayuntamiento que atenderá al público solicitando cita previamente en el teléfono de centralita (942 605 100)
Tiempo de lectura: 2 min

Siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias competentes en la  Comunidad Autónoma de Cantabria, que se han detallado el viernes 6 de noviembre en el BOC extraordinario número 99, y reunida esta mañana la Junta de Portavoces del consistorio, el equipo de gobierno local resuelve el cierre de sus instalaciones públicas a excepción del Ayuntamiento y los Servicios Sociales municipales para tratar de evitar la propagación del COVID-19, reduciendo las actuaciones a realizar a las cuestiones de mayor urgencia.

Tras la Junta de Portavoces celebrada esta mañana el equipo de gobierno ha decidido cerrar temporalmente diferentes edificios y locales de propiedad municipal, a través de un bando.

La Casa de Cultura Doctor Velasco, el Cine municipal, la Oficina de Información Juvenil, el Centro Social “Las Rederas”, así como la ludoteca y los locales municipales en los cuales realizan habitualmente sus actividades las asociaciones laredanas, se han cerrado temporalmente.

De igual manera, el equipo de gobierno solicita a los locales privados que realizan actividades grupales periódicas que consideren el cierre temporal de sus instalaciones hasta que la actual curva de contagio por COVID-19 tenga una evolución más favorable. Por otra parte, cierran sus puertas hasta nuevo aviso las instalaciones deportivas dependientes del consistorio, que incluyen el Polideportivo Emilio Amavisca, el Polideportivo II y los vestuarios del estadio Javier Cortezón.

En lo referente a los aforos en comercios, establecimientos hosteleros, terrazas, lugares de culto, etc. Se respetarán escrupulosamente las instrucciones adoptadas por las autoridades regionales en el Boletín Oficial de Cantabria.

El Ayuntamiento de Laredo quiere transmitir que se actúa siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias, publicadas en el Boletín Oficial de Cantabria (BOC extraordinario número 99), y por el bien de la población en general. A su vez, reitera la necesaria responsabilidad individual para evitar la propagación del coronavirus.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.