El PSOE de Santander advierte de que «los que peor lo van a pasar» son los hosteleros que no puedan tener terraza

El Grupo Municipal Socialista aborda con la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria distintas alternativas que se pueden impulsar desde el Ayuntamiento de Santander para los afectados por las restricciones sanitarias
Tiempo de lectura: 3 min

El Grupo Municipal Socialista se ha comprometido con los hosteleros de Santander a buscar soluciones y alternativas que se pueden impulsar desde el Ayuntamiento para ayudar a los afectados de las nuevas restricciones por la COVID-19, con Cantabria en el nivel 4 de alerta sanitaria.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Daniel Fernández, acompañado de la concejala de Turismo, Festejos y Dinamización del Grupo Socialista, Concha González, ha mantenido una reunión telemática este lunes con la gerente y el vicepresidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Bárbara Gutiérrez y Pablo Alonso.

Fernández ha señalado que el sector hostelero es uno de los que peor lo están pasando y se ha acordado expresamente a aquellos bares o restaurantes que no tienen terraza.

“Lamentablemente son muchos y son los que más lo van a sufrir. Ahí hay que poner un especial énfasis, porque es el colectivo que peor lo va a pasar, ya que si no tienes terraza no puedes trabajar, no tienes ingresos y no puedes pagar nóminas. Y habrá personas que viven del día a día que serán los más dañados de esta situación que estamos viviendo”, advertía.

Fernández ha reconocido el trabajo, la importancia del sector en la economía santanderina y la adaptación de las empresas al nuevo entorno generado por la presencia del virus. El portavoz socialista ha definido la situación actual como “muy difícil”, no sólo en Cantabria sino en otras comunidades autónomas y en otros países que “están siendo más restrictivos”.

“El deseo de todos es que la pandemia se pueda superar rápido y para el próximo verano haya completa normalidad, aunque ahora lo primordial es la salud de todos los santanderinos”, ha subrayado en una nota de prensa.

En el encuentro, Fernández ha reivindicado el consenso alcanzado en el Ayuntamiento de Santander para el Plan de Choque y ha defendido las propuestas socialistas, como los bonos al consumo en el comercio y la hostelería que se han concretado en la campaña Santander VALE +, que se ha agotado en pocos días sin poder llegar a muchos negocios de hostelería afectados por las nuevas restricciones, o la peatonalización de calles en la desescalada durante la pasada primavera, que “hay que volver a estudiar”.

En este sentido, ha abogado por ampliar las partidas para los bonos al consumo, y ha recordado que el Ayuntamiento tiene aún 48 millones de euros en remanentes, que serían más de 60 si el equipo de Gobierno no hubiera decidido amortizar anticipadamente créditos con los bancos.

“Las prioridades tienen que cambiar”

“Las prioridades tienen que cambiar en situaciones excepcionales, y ese dinero tiene que ir a los que más lo necesitan, a paliar los efectos económicos de la crisis y a sentar las bases de la reactivación en Santander”, ha expresado el portavoz socialista.

Asimismo, Fernández ha tomado nota de las demandas del sector en materia de agilización de trámites con la administración local, así como en las necesidades de liquidez para mantener los negocios y el empleo.

En la reunión también se han tratado soluciones en materia de movilidad, que pueden ser “flexibles”, para “dejar los coches en un segundo plano” y “ganar espacios para favorecer la distancia de seguridad entre las personas”.

Finalmente, han coincidido en que “en el actual contexto y siguiendo las determinaciones de las autoridades sanitarias, las soluciones tienen que estar en el uso adecuado del espacio público”.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.