El Ayuntamiento de Laredo mejorará la accesibilidad y la seguridad vial en El Pelegrín

Se instalará un semáforo para regular la circulación y se eliminarán las barreras arquitectónicas
Tiempo de lectura: 1 min

El Ayuntamiento de Laredo acometerá trabajos para la mejora de la seguridad vial y la accesibilidad en el barrio El Pelegrín mediante la instalación de un semáforo, el rebaje de aceras y el pintado de nuevos pasos de cebra.

El concejal de Obras, Urbanismo, Ordenación del Territorio y Barrios, Pedro Diego, ha apuntado que la última Junta de Gobierno Local aprobó la ejecución de dichas obras, por un importe de casi 35.000 euros.

En este sentido, Diego ha subrayado que con estas actuaciones el Consistorio da respuesta a “una demanda histórica” de los vecinos de este enclave pejino.

El concejal de Obras ha explicado que el semáforo se instalará en el paso de peatones ubicado en el cruce de El Pelegrín, con el objetivo de “reducir” la velocidad a la que transitan los vehículos por esta zona, que es “muy elevada” y “supone un peligro para los peatones”.

Además de la instalación de un semáforo, las actuaciones previstas contemplan el pintado de nuevos pasos de cebra y el rebaje de las aceras, para “mejorar” la accesibilidad en este barrio laredano.
Está previsto que los trabajos comiencen en las próximas semanas.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.