Binary Box combina misterio, introspección y realidad virtual en Inner Forest

La empresa cántabra saca un nuevo proyecto, del que ya se puede ver un avance, y que se podrá disfrutar en dispositivos de realidad virtual y de sobremesa
Tiempo de lectura: 2 min

El estudio de videojuegos y realidad virtual Binary Box, acaba de lanzar su último proyecto, Inner Forest.

Un trabajo que definen como el más personal desarrollado hasta la fecha por este estudio, cuyo fundador, Paco Calatayud –miembro de AJE, la Asociación de Jóvenes Empresarios– que acaba de ganar el premio Emprendedor del Año de El Diario Montañés.

Inner Forest es una pequeña experiencia narrativa diseñada para realidad virtual en la cual nos encontramos en medio de un misterioso bosque, que servirá de escenario para descubrir una historia de introspección personal.

Inicialmente se planteó como un exigente ejercicio de optimización. El título consigue sumergir al jugador en un entorno natural, lleno de vegetación e iluminación dinámica, sin comprometer negativamente el rendimiento del mismo.

Inner Forest estará disponible para dispositivos de realidad virtual y equipos de sobremesa, de momento se puede ver un avance.

Binarybox, con sede en la calle Juan XXIII, nace como estudio de creación de videojuegos y software de realidad virtual y aplicaciones, ya sean empleando gráficos en tiempo real como aplicaciones tradicionales.

Es un campo con múltiples posibilidades de desarrollo: desde la educación hasta la industria, pasando por la cultura o el turismo.

Durante los meses de confinamiento, lanzó el primer museo virtual, el MUVA, Museo Virtual de Arte, de acceso gratuito, que permite visitar exposiciones de artistas como Rembrandt, Monet, Cassatt, Morisot, Sisley, Boudin o Singer Sargent, o las grandes civilizaciones: Egipto, Grecia y Roma.

Además del diseño de videojuegos, suya es la apuesta por el primer Scape Room virtual, un juego de escape con simulaciones en 3D, que puede probarse pidiendo una cita por correo electrónico a través de la dirección contacto@binaryboxstudios.com o llamando al 942 760 137. El horario es de miércoles a domingo, de 11 a 21 horas.

Binary Labs es una sala de escape (un juego físico en grupo concebido como una ficción en la que se ofrece un reto, como escapar de un sitio, resolver un misterio, etc…) que aprovecha las características y ventajas y del uso de la realidad virtual para brindar una experiencia única dentro del género.

Entre las principales características de este ‘escape room’ se encuentran mecánicas que sólo son posibles gracias a la tecnología de realidad virtual que se convierte en un escenario masivo donde se desarrolla el juego, debates morales entre los jugadores o múltiples finales distintos según las decisiones tomadas durante la partida son solo algunas de las características de esta innovadora propuesta

Su fundador, Francisco Calatayud, miembro de la directiva de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Cantabria, fue el ganador del Yuzz Cantabria 2015 (ahora, programa Explorer).

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.