Mecánica Brañosera adquirirá una nueva fresadora e incorpora un nuevo método de producción y software

Tiempo de lectura: 3 min

Mecánica Brañosera, empresa especializada en mecanizado de precisión, calderería especializada y mantenimiento industrial ubicada en Reinosa, tiene previsto invertir 893.960 euros en un proyecto de transformación digital que busca la ampliación de su capacidad productiva, la mejora de eficiencia y la búsqueda de nuevos clientes que requieran maquinaria especializada de estas características.

El proyecto de inversión contempla la adquisición de una nueva fresadora puente de última generación y gran tamaño que permitirá fabricar piezas grandes y complejas.

La previsión es que la máquina comience a trabajar en dos turnos (16 horas diarias) y se amplíe a un tercer turno lo antes posible.

Además, incluye la implantación de un nuevo método de producción y adquisición de software para continuar por el camino de la industria 4.0. La expectativa del proyecto, según la memoria presentada, impulsará el incremento de las capacidades productivas, la disminución de la tasa de fallos y la seguridad del trabajador.

Mecánica Brañosera es una empresa cántabra constituida en el año 1975, dedicada a la realización de todo tipo de trabajos de calderería, mecanizado, forja artística y carpintería metálica. El proyecto subvencionado por la Dirección General de Industria contempla el mantenimiento de su plantilla actual, formada por 39 trabajadores, y la creación de un nuevo puesto de trabajo.

Está presente en diversos sectores como la fabricación de motores eléctricos, siderometalúrgico, eólico, automoción, matricería, cementero, aeronáutico, alimentario o de extracción y procesamiento de áridos y cerámicas y cuenta entre sus clientes con empresas de reconocido prestigio mundial.

Según remarca la empresa, la mejora de los procesos a aplicar supondrá un menor consumo de energía, de papel y combustibles asociados, con la instalación de un programa que integre todas las áreas de la empresa y posibilite trabajar directamente desde un equipo informático sin necesidad de órdenes, albaranes o planos impresos.

Asimismo, creen que con la adquisición de la maquinaria “se atraerán nuevos trabajos que hasta ahora se desechaban por falta de medios y supondrá un aumento de la cartera de clientes”.

Su estrategia de futuro pasa por continuar equipando las instalaciones adquiridas en 2019 en el Polígono Industrial de Reinosa, manteniendo las de Requejo con el objetivo de poder abastecer la demanda actual. Se pretende también conseguir el doble objetivo de atraer nuevas inversiones en la capital de Campoo, además del asentamiento de una empresa tecnológica como ésta.

La apuesta cuenta con una subvención de 266.183 euros a través de la línea de ayudas de CRECE 2 de la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio.

El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, ha destacado que la Dirección General de Industria contribuirá a esta inversión con una subvención del 29,8% del total, a través de la línea de ayudas CRECE 2 (Crecimiento industrial para empresas industriales) que, con tres millones de presupuesto, “movilizará una inversión de cerca de 13 millones de euros en la modernización de los procesos productivos por parte de 43 industrias cántabras”.

Además, Francisco Martín ha destacado que los proyectos subvencionados comprometen la creación de 35 nuevos puestos de trabajo, 30 en la comarca del Besaya, y el mantenimiento de las plantillas actuales, que suman 421 puestos de trabajo, 320 en la cuenca del Besaya.

El consejero de Industria ha explicado la apuesta decidida de Mecanicas Brañosera por la comarca de Campoo, “por el crecimiento sostenible de la comarca a través de la reinversión en maquinaria e instalaciones cada vez más modernas y productivas, para seguir así afianzando puestos de trabajo cualificados y con ello apoyar en el cambio de tendencia de despoblación”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.