‘Roberto’, de Carmen Córdoba, y ‘Sachiko’, de Miguel Esteve, ganadores de la VI Muestra Cines y Creatividad del Centro Botín

Tiempo de lectura: 2 min

La VI Muestra de Cine y Creatividad se ha celebrado este fin de semana en el Centro Botín con una muy buena respuesta por parte del público.

El certamen es una cita ya consolidada en el sector, algo que se refleja en el creciente número de cortos que se presentan anualmente. Por tercer año consecutivo, la Muestra ha contado con la colaboración de la multinacional japonesa Bridgestone, un apoyo que en la situación actual el Centro Botín agradece más que nunca.

Entre el viernes 27 y ayer sábado se han proyectado 14 cortometrajes, habiéndose fallado anoche el primer y segundo premio del jurado, que recayó en “Roberto”, de Carmen Córdoba, y “Sachiko”, de Miguel Esteve.

“Roberto” narra el amor entre Roberto y Andrea conectados a través de una cuerda de tender la ropa. Mientras él intenta impresionar a su vecina con un retrato, el dibujo desata en ella un conflicto con su propia imagen que alimentará con el pasar de los años un complejo que arrastrará hasta su edad adulta. “Sachiko”, por su parte, cuenta la historia de un escritor en horas bajas en la búsqueda de la inspiración que le permita encontrar su propia voz, una aventura que se desarrolla a medio camino entre Japón y su imaginación.

El primer premio fue entregado por Fátima Sánchez, directora ejecutiva del Centro Botín, mientras Juan Carlos Garmilla, responsable de Formación y adjunto a la dirección de RRHH de Bridgestone, entregó el segundo.

El premio del público recayó en “El tratamiento”, de Álvaro Carmona, una comedia de humor negro que cuenta la historia de Miguel, que acude junto a su mujer a una clínica que promete solucionar el problema que le acompleja a un módico precio. La directora y productora Marta Solano, miembro del jurado, fue la encargada de entregar este reconocimiento.

La creatividad, ya sea por la ejecución y formato de los trabajos o bien mediante los personajes y las situaciones planteadas en la trama, ha sido el denominador común de todos los trabajos. Los 14 títulos que se han proyectado este fin de semana han sido elegidos por un comité de selección formado por profesionales del medio cinematográfico y miembros del equipo organizador.

La selección de los ganadores del primer y segundo premio recayó en un jurado compuesto por el director creativo Carlos Luna; la directora y productora Marta Solano, fundadora de Burbuja Films y presidenta de La Pacca, y Manuel Valentín-Fernández, miembro joven del jurado, presentador del programa Movie Show y colaborador en ¡A mediodía, alegría!, de Arco FM, la emisora en la que se emite EL FARADIO (103.2)

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.