Seis empresas cántabras participan en una misión comercial virtual a Egipto

Organizada por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio a través de SODERCAN, y la Cámara de Comercio de Cantabria
Tiempo de lectura: 3 min

Seis empresas cántabras representativas de sectores tan diversos como el agroalimentario o el de maquinaria industrial participan la próxima semana en la Misión Comercial Virtual a Egipto organizada por la Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, a través de SODERCAN, y la Cámara de Comercio de Cantabria.

Esta convocatoria, que se celebra del 30 de noviembre al 2 de diciembre, ofrece a las empresas la realización de agendas y reuniones virtuales multisectoriales con potenciales clientes o importadores de Egipto.

Participan las empresas Conservas y Salazones Arlequín y Santander Delicatessen Cosortium, del sector agroalimentario; la ingeniería Sayme Monitorización Estructural; Alfinter Forwarding, de logística y transporte; Consulting Informático de Cantabria, del sector TIC y comunicaciones; y Estudio de Fluidos, de maquinaria industrial.

Esta acción cuenta con la colaboración de la Oficina Económica y Comercial de España en El Cairo, que se encarga de la preparación de las agendas de trabajo individuales de las empresas participantes para la celebración de reuniones virtuales, adecuadas a su perfil y sus necesidades en el país.

El director general de SODERCAN, Javier Carrión, ha señalado que con la pandemia de Covid-19 y las restricciones a la movilidad, las misiones comerciales virtuales se han demostrado como una herramienta eficaz para que las empresas cántabras se den a conocer en nuevos mercados y establezcan un primer vínculo con potenciales clientes.

De hecho, ha opinado que “el primer contacto virtual” que proporcionan estas misiones “ha venido para quedarse” puesto que permite a las empresas mostrar sus potencialidades ahorrándose el viaje inicial.

Las dos últimas citas en el calendario de misiones comerciales virtuales de SODERCAN son Colombia y Turquía, ambas con el plazo de inscripción ya cerrado.

SOBRE EGIPTO

Egipto es un mercado que supera los 100 millones de potenciales consumidores y se estima que aproximadamente el 20 por ciento de la población tiene un poder adquisitivo medio y alto. El PIB ha mantenido una tendencia alcista en los últimos años y para 2020 el FMI espera un crecimiento del 5,9 por ciento.

El país se ha consolidado como la tercera economía de la zona MENA (África del Norte y Oriente Medio). Los acuerdos de libre comercio suscritos con otros países, como el Acuerdo de Agadir, el Common Market for Eastern and Southern Europe ó el Pan-Arab-Free Trade Area, le permiten el acceso a un inmenso mercado regional.

El Gobierno egipcio está desarrollando el Plan Visión 2030, un programa integral cuyo objetivo es impulsar el crecimiento y una mayor participación privada en la economía del país.

En concreto, la industria egipcia se encuentra en pleno proceso de modernización y reestructuración, y entre los sectores interesantes para las empresas exportadoras destacan los de bienes de equipo: aparatos mecánicos y eléctricos; maquinaria de construcción y obras públicas por la necesidad de acometer mejoras en materia de infraestructuras; energías renovables por los ambiciosos objetivos para aumentar y diversificar la generación energética.

También ofrecen posibilidades para las empresas exportadoras los sectores de tratamiento y abastecimiento de aguas para uso agrícola e industrial; agricultura: maquinaria y tecnología, equipos de riego, fertilizantes…; industria química y farmacéutica; y servicios de consultoría, tecnologías y telecomunicación.

AGENDAS

Cada empresa participante dispone de una agenda de trabajo individual con potenciales clientes, empresas y organismos de este país. Debido a la situación actual por la pandemia de Covid-19, y estando restringidos los viajes internacionales, las reuniones con los potenciales clientes se celebran de manera virtual, y en este caso serán en inglés. SODERCAN financia a cada empresa de Cantabria que quiera participar en estas misiones comerciales virtuales el 70% del coste de las agendas de trabajo.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.