Foto: Carlos Atienza

La campaña de fomento del comercio local de Industria se desarrollará tras el período navideño

Tiempo de lectura: 4 min

La Consejería de Innovación, Industria, Transporte y Comercio de Cantabria lanzará tras las navidades una campaña de fomento del comercio local.

“Nosotros hemos decidido sacar para los meses de febrero, marzo, abril, (en previsión a una posible decadencia del mercado) una campaña con productos con la colaboración de SODERCAN y algunas entidades financieras”, ha señalado el consejero Francisco Martín.

El titular de Industria hacía estas declaraciones tras reunirse con la alcaldesa de Santander, Gema Igual, que lanzó en los previos a las navidades.

Con respecto al comercio, tanto Martín como Igual han coincidido en la necesidad de coordinar las acciones y los productos de ambas Administraciones. Martín ha recordado que los presupuestos de Cantabria no están territorializados, es decir, que no hay partidas para Santander o para otros municipios, “pero la realidad indica –señala Martín- que de los cheques resistencia y de autónomos que ha ofrecido la Consejería, más del 60 por ciento han ido para establecimientos de Santander”

11:00 horas. Despacho del consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio (PCTCAN)
El consejero de Innovación, Industria, Transporte y Comercio, Francisco Martín, recibe a la alcaldesa de Santander, Gema Igual.
Cobertura de nota y foto
30 nov 20

“En el fondo buscamos el mismo objetivo, -ha añadido el consejero- que es facilitar el acceso de los comercios de Cantabria a la tecnología de la digitalización, la logística del reparto de la última milla, fomentar y potenciar el consumo e intentar motivar la responsabilidad de los clientes a través de campañas, decidiendo cómo se quiere que sea la Cantabria del mañana, porque al comprar en tiendas de cerca de casa, la riqueza se quedará cerca de casa”.

Martín está convencido de que si queremos que Cantabria crezca hay que intentar convencer a los cántabros de que lo inteligente es intentar que la riqueza se quede en nuestra tierra. “Y en esos objetivos vamos a colaborar con el Ayuntamiento, porque de la colaboración saldrán los beneficios para todos”, ha concluido el consejero.

La alcaldesa, en una reunión que ambos dirigentes han mantenido con parte de sus respectivos equipos de gobierno, ha pedido a Martín que presente a los fondos europeos el proyecto del Centro de Innovación de Santander y el de sensorización de toda la red de abastecimiento de agua de la ciudad, relacionado con la gestión eficiente y la sostenibilidad de los recursos hídricos que está presupuestado en unos doce millones de euros y podría realizarse por fases.

La reunión ha tenido como objetivo la coordinación de los proyectos y recursos del Ayuntamiento de Santander con el presupuesto de Cantabria para que se complementen. Martín ha agradecido a Igual el carácter positivo de la reunión y el tono en el que se ha desarrollado, reconociendo que éstos no son momentos para competir ni para discutir, sino para colaborar y demostrar la capacidad de gestionar por el bien de los cántabros y los santanderinos, añadiendo que espera que cuando la crisis del COVID-19 pase, se pueda decir que los políticos de Cantabria estuvieron a la altura de las circunstancias.

La alcaldesa ha solicitado la mitad de la financiación para el proyecto del Centro de Empresas que estaría ubicado junto a la S-20 y que está presupuesto en 1 millón de euros. También ayuda para los modelos digitales en edificios municipales con el fin de optimizar el coste de esos edificios, así como colaborar en la línea de ayudas para realizar una auditoría que pueda rentabilizar el funcionamiento de las empresas en la aplicación de nuevas tecnologías.

En la reunión de Martín e Igual han estado presentes, por parte del Gobierno de Cantabria, el director general de Industria, Energía y Minas, Raúl Pelayo; el director de Innovación Desarrollo tecnológico y Emprendimiento Industria, Jorge Muyo; la directora general de Comercio y Consumo, Odette Álvarez y el director general de SODERCAN, Javier Carrión, mientras que por parte del Ayuntamiento de Santander han acompañado a la alcaldesa los concejales Felipe Pérez Manso (Innovación), Miriam Díaz (Comercio) y Daniel Portilla (Empleo y Emprendimiento).

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.