El Grupo Consorcio, Premio Innovación 2020 de Carrefour por sus conservas de anchoa Eco

Tiempo de lectura: 3 min

El Grupo Consorcio ha sido distinguido con el Premio Innovación 2020 que entrega Carrefour en la categoría Bio, por su nueva gama de conservas ‘Eco’ de anchoa, atún claro y bonito del norte 100% sostenibles.

Se trata de una propuesta innovadora que cuenta con el reconocimiento del sello azul de una de las certificaciones de pesca sostenible más exigentes del mundo.

Está elaborado con materia prima certificada MSC (pesca sostenible), envuelta en aceite de oliva virgen extra de agricultura ecológica, sin conservantes ni colorantes, de forma artesanal. Su packaging es totalmente sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

Las anchoas, atunes y bonitos de Consorcio cuentan con el reconocimiento del sello azul de MSC (Marine Stewardship Council, la certificación de pesca sostenible más exigente del mundo).

El bonito del norte que contiene este producto es pescado a caña, un método artesanal y selectivo que permite la pesca individual de bonito.

La certificación de MSC avala que el pez ha sido capturado cumpliendo con los criterios de pesca responsable y respetuosa con el medioambiente, y que, además, es completamente trazable hasta su origen.

El nuevo catálogo cuenta con importantes innovaciones como el toque justo de aceite, que preserva toda la jugosidad y el sabor de los productos, pero desde una perspectiva de sostenibilidad, conveniencia y salud.

En las nuevas referencias también se encuentra una clara apuesta por los ingredientes ecológicos, como parte de nuestro compromiso total con el medio ambiente, y por la excelencia en los ingredientes, como refleja el empleo para su conservación de aceite proveniente de agricultura ecológica.

“Teníamos claro que esta nueva gama ‘Eco’ tenía que ser elaborada con materias primas que cuidaran el ecosistema marino y terrestre, con un packaging sostenible. Pero sobre todo, queríamos que se apreciara nuestra intención de promover a lo largo de toda nuestra cadena de valor la gestión responsable y la sostenibilidad de las materias primas que empleamos.” asegura Ignacio Corral, Director General de Grupo Consorcio.

Esta línea se lanzó a principios de noviembre, y va acompañada de un nuevo packaging que presentan una etiqueta limpia, con la lista de ingredientes en todos nuestros productos, en un ejercicio de transparencia que da respuesta a las nuevas demandas del consumidor interesados por los productos BIO ECO.

Además, todos los materiales de estuches y envases son 100% reciclables, Plastic free y etiquetas de papel mineral.

Los orígenes del Grupo Consorcio se remontan a los salatoris italianos que llegaron a las costas de Santoña a finales de siglo XIX en busca de bocartes

Creado en 1950 en Santoña, el Grupo Consorcio es la empresa líder en España de anchoa y bonito del Cantábrico y está integrado por Consorcio Español Conservero, Compañía Americana de Conservas y Productos Campanal. Exporta a más de 40 países, da empleo a más de 700 personas, de las cuales el 90% son mujeres.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.