Cantabria aprueba el bono social térmico para ayudar a pagar suministros a familias vulnerables

Dotado con algo más de 600.000 euros y destinado a paliar la pobreza energética de 12.796 familias
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha autorizado el llamado bono social térmico, dotado con algo más de 600.000 euros y destinado a paliar la pobreza energética de 12.796 familias cántabras vulnerables, según ha explicado el vicepresidente del Gobierno de Cantabria, Pablo Zuloaga, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de esta mañana.

Esta ayuda, ampliable hasta 855.135 euros, está destinada a paliar la pobreza energética de un total de 12.796 familias cántabras, compensando los gastos de suministro de energía para usos térmicos, como calefacción, agua caliente o cocina. La subvención individual oscila entre los 25 y un máximo de 123,94 euros, que se liquidarán en un pago único.

El vicepresidente y consejero de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, informa, en rueda de prensa, de los acuerdos de Consejo de Gobierno
3 DIC 20

Además, se aprobaron las ofertas de empleo público de cuerpos docentes correspondientes a las tasas adicionales previstas en la Ley de Presupuestos del Estado de 2018 y a la tasa de reposición, con un total de 395 plazas.

La oferta correspondiente tasa adicional, destinada a la estabilización del personal, está dotada con 231 plazas, de las cuales 113 son para profesorado de secundaria, 26 para profesorado técnico de formación profesional, 5 para escuelas de idiomas, 3 para música y artes y 84 plazas de maestros.

La oferta de tasa de reposición permitirá cubrir el 100% de las jubilaciones registradas este año, con 164 plazas de maestros.

También, se autorizó la prórroga del convenio para el desarrollo de los servicios sociales de atención primaria entre el Instituto Cántabro de Servicios Sociales y varias entidades locales menores.

Y se aprobó la prórroga de contrato de gestión del Centro Social de Día de Astillero, por un plazo de 2 años y con un valor estimado de 232.000 euros.

Finalmente, se autorizó un acuerdo con las organizaciones sindicales que representan al personal docente e investigador de la Universidad de Cantabria para la determinación y aplicación de complementos retributivos para el periodo 2017-2020.

Este acuerdo implica un incremento de 142.809,92 euros en los complementos retributivos autonómicos de 2020 y un aumento de 180,12 euros en el complemento por especial dedicación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.