Jesús del Cerro repasa hoy en Gil sus historias de rodajes por todo el mundo

Tiempo de lectura: 2 min

Librería Gil se asoma esta semana al mundo del cine con la presentación, este mismo miércoles, a las 19.30 horas, de ‘Viajar, rodar, vivir’, del director de cine y televisión Jesús del Cerro.

En el libro se abordan distintas historias y anécdotas de rodajes de cine y televisión por todo el mundo.

“La historia manda y los equipos de rodaje se afanan en cumplir lo que está escrito en el guion, por complicado o absurdo que sea, tamizado siempre por la visión del director. Él cuenta la historia mientras producción ajusta los presupuestos, los actores aportan belleza y talento y las localizaciones, en cualquier lugar del mundo, ubican las películas”, cuentan.

De modo que ‘Viajar, rodar, vivir. Las aventuras y desventuras de un director de cine’ por el mundo cuenta cómo se viven los rodajes desde detrás de las cámaras, cómo se negocia con actores de Hollywood, cómo es rodar en las orillas del Danubio, en medio de un tornado, en la turística Torre Eiffel, en el caribeño Puerto Rico o en el muy cinematográfico Los Ángeles.

Y también cómo se localiza por medio mundo, lo complicado que es financiar una película o qué se siente en la butaca del cine cuando se apagan las luces y estrenas tu película después de ocho años de trabajo.
Jesús del Cerro (Madrid, 1969) es director, guionista, productor de cine y televisión y un viajero impenitente. Ha vivido en Texas, Miami, Buenos Aires, Kenia, Bucarest, Puerto Rico, Alcabón y Madrid. Empezó a dirigir muy joven en la serie Médico de familia y también es productor y director de series como Compañeros, Policías y Un paso adelante, de la que también es creador.

Enfocó después su carrera hacia el cine; así, en los últimos años, ha dirigido diez películas entre España, Rumanía y Estados Unidos.

En sus últimas películas, Attraction to Paris (EE. UU.) y Hawaii (Rumanía), además ha firmado el guion. Viajar, rodar, vivir. Las aventuras y desventuras de un director de cine por el mundo es su primer libro…

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.