El Gobierno de Cantabria convoca el Premio Beato de Liébana 2021

Abierto el plazo para presentar las candidaturas a estos galardones, que reconocen a personalidades e instituciones por su contribución al entendimiento y convivencia, y a la integración en el ámbito internacional.
Tiempo de lectura: 2 min

El Gobierno de Cantabria ha convocado el Premio Beato de Liébana 2021 en reconocimiento a la contribución de personas o instituciones al entendimiento y la integración en el ámbito internacional.

La convocatoria ha sido publicada hoy en el Boletín Oficial de Cantabria, y a partir de mañana, se abrirá un plazo de un mes para presentar candidaturas.

Este premio, que nació en junio de 2017 y que tiene naturaleza honorífica, se otorga en dos modalidades: el ‘Premio Beato del Entendimiento y Convivencia’, que distingue a aquellas personas físicas o jurídicas e instituciones que se hayan distinguido en el desempeño de su actividad o por su trayectoria de contribución al entendimiento e integración, y el ‘Premio Beato de la Cohesión Internacional’, que reconoce a aquellos que destaquen por su contribución al desarrollo de la cultura, el pensamiento, la investigación o la conservación del patrimonio desde una perspectiva de defensa y promoción de los valores cívicos y humanitarios.

Podrán presentar candidaturas las administraciones públicas, asociaciones y organizaciones representativas de intereses económicos o sociales y personas físicas o jurídicas, a título individual o colectivo.

El premio se entregará en una ceremonia que coincidirá preferentemente con uno de los días que Cantabria celebra con especial solemnidad y en un marco histórico de la comunidad autónoma.En la pasada edición, se concedió de forma directa el Premio Beato de Liébana al Entendimiento y Convivencia al personal de los centros sanitarios y residenciales para personas mayores y personas con discapacidad de la Comunidad Autónoma de Cantabria por su labor durante la pandemia del coronavirus.

También han recibido este galardón del Gobierno de Cantabria el cantautor Silvio Rodríguez y el padre Ángel (edición 2019), junto al exministro y expresidente del Parlamento Europeo, Josep Borrell, y el cineasta cántabro Manuel Gutiérrez Aragón (en la primera edición, en 2018).

La consejera de Presidencia, Interior, Justicia y Acción Exterior, Paula Fernández Viaña, departamento que impulsa esta convocatoria de premios, ha destacado el “activo histórico y cultural” de estos premios para Cantabria, así como la importancia de que la comunidad autónoma reconozca a personalidades y profesionales trascendentales en la historia y en diferentes campos.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.