El Instituto de Política Social subraya en una campaña el abandono que sufren las residencias

“Nos han obligado a olvidaros” nace de la vicepresidenta del Instituto de Política Social. La campaña quiere denunciar, ya que se acercan las Navidades, el abandono al que se han sometido multitud de personas ancianas en nuestro país.
Tiempo de lectura: 2 min

El Instituto de Política Social lanza de última hora una campaña social para denunciar el abandono al que se someten nuestros familiares en las residencias. La vicepresidenta del Instituto, Eva Higueras Muñoz, ha denunciado lo que considera una vergüenza intolerable, dejar a los mayores a su suerte, olvidados en una residencia sin la posibilidad de recibir visita alguna.

La campaña del Instituto de Política Social pretende ser un toque de atención hacia los que toman decisiones en las Comunidades Autónomas y especialmente un toque al Gobierno, al que acusan de que se haya olvidado a nuestros mayores que están en una residencia. Pablo Hertfelder García-Conde, presidente de la entidad, ha admitido que es para él «personalmente un dolor muy grande» no poder asistir a ver a familiares que tiene en residencias y ha advertido que es fundamental entender que «nuestros mayores necesitan del cariño y atención de sus familias», advirtiendo que «nos han obligado a olvidarlos».

“No puedo entender que un gobierno sea capaz de esto, no puedo entender que nos hayan obligado a olvidarles. Esta Navidad, es el momento perfecto para hacer especial hincapié en este tema tan olvidado, nuestros mayores. Abandonados a su suerte, en unas paredes donde no reciben el cariño de sus familiares, si las atenciones que necesitan, en algunos casos, no en todos, pero sin recibir el cariño y visitas de aquellos que les quieren” indica Hertfelder García-Conde.

La misma vicepresidenta del Instituto de Política Social, Higueras Muñoz, señala con lágrimas que no se puede olvidar a nuestros mayores y expresa su inconformidad con el trato recibido por parte del Gobierno para con nuestros mayores y pide que «entre todos llenemos las redes sociales de mensajes con el #NosHanObligadoAOlvidaros».

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.