La Comisión 8 de Marzo y FAPA lanzan la campaña “Por un juguete no sexista” para combatir los estereotipos de género

Es la tercera edición de esta campaña, cuyo objetivo es “hacer un llamamiento público en contra del planteamiento sexista de los juguetes”
Tiempo de lectura: 2 min

La Comisión 8 de Marzo y Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Alumnos de Cantabria (FAPA) han unido sus fuerzas para lanzar la campaña “Por un juguete no sexista”, que la plataforma de organizaciones feministas organiza desde hace tres años con motivo de las fiestas navideñas y a la que este año se ha sumado la FAPA.

Ambas plataformas han mostrado su intención de “hacer un llamamiento público en contra del planteamiento sexista de los juguetes” y de animar a las familias a rechazar estos comportamientos: “Es algo que ocurre durante todo el año, pero en estas fechas tan señaladas resulta insoportable”, han recalcado.

Estas prácticas, que inundan los centros comerciales y jugueterías de pasillos rosas y azules, refuerzan los estereotipos de género y consolidan “la desigualdad entre niñas y niños, perpetuando con ello la de mujeres y hombres”, han señalado ambos colectivos.

“Estamos hartas y hartos y queremos niñas y niños felices, que jueguen a lo que quieran y como quieran”, han afirmado las precursoras de la iniciativa, cuyo lema es “su imaginación no tiene límites, ¿se los vas a poner tú?”.

La Comisión 8 de Marzo y la FAPA han incidido en que deben ser “sus propias inquietudes las que marquen qué juguetes les gustan más, y no unos estereotipos marcados social y comercialmente”.

“Para los niños y las niñas los juguetes no son solo fuente de diversión, sino también una herramienta de exploración y aprendizaje que les ayuda a relacionarse y avanzar en su desarrollo social”, han remarcado para recordar la importancia de que estos aspectos tan importantes no pueden estar predeterminados por pertenecer a un sexo determinado.

Ambas formaciones han animado a las familias a participar en la campaña desde las redes sociales con la publicación de fotos y vídeos para señalar el sexismo o, por el contrario, felicitar a aquellos establecimientos “valientes” que se apartan de esa senda y se unen al feminismo por la libertad y la igualdad. Lo podrán hacer, han recordado, utilizando los hashtag #hayjuguetesparajugar y #juguetesnosexistas, con los que también han animado a interactuar con los perfiles de la Comisión 8 de Marzo Cantabria y FAPA Cantabria.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.