Vuelve a Torrelavega el Festival de Invierno, marcado por las medidas sanitarias

Se celebrará del 9 de enero al 6 de marzo de 2021. Como novedad en la programación, una nueva sección: ‘Jueves Íntimos’.
Tiempo de lectura: 3 min

El Festival de Invierno, en su 32 edición, presenta na programación «variada, de gran calidad, pensada para todos los públicos, con precios asequibles, adaptada a las normas COVID”, según las palabras del alcalde de la ciudad, Javier López Estrada,.

Este año, el festival incorpora la sección ‘Jueves Íntimos’ dedicada al teatro en pequeño formato dirigido al público más joven, y que traerá al escenario torrelaveguense actores y actrices de primer nivel de la escena nacional, entre ellos: Juan Echanove, Cayetana Guillén Cuervo, Rafael Álvarez El Brujo, Gabino Diego, José Sacristan, Yllana Teatro, Santi Rodriguez, Pepe Viyuela o Pablo Carbonell.

 32 FESTIVAL INVIERNO 

Respecto a los detalles del 32 Festival de Invierno de Torrelavega hay que decir que serán un total de 26 espectáculos distribuidos en cuatro secciones: Jueves Íntimos con 2 representaciones, Teatro Joven con 7, Teatro de los Sábados con 9 obras y Teatro Infantil con 8 espectáculos. Entre las novedades de esta edición, además de la incorporación de los ‘Jueves Íntimos’, está la reducción del aforo a 380 personas, el adelanto en el horario de inicio, y la supresión de los abonos para facilitar que un mayor número de personas tengan acceso al Festival de Invierno.

El Festival de Invierno de 2021 comenzará el 9 de enero a las 20 horas con la representación de ‘La Máquina de Turing’ con Daniel Grao y Carlos Serrano; y concluirá el 6 de marzo de 2011 con el monólogo de José Sacristán ‘Señora de rojo sobre fondo gris’.

Las entradas se pondrán a la venta a través de los cauces habituales: www.tmce.es o en la página de la empresa www.giglon.com; en el número de teléfono: 902 733 797 (coste de llamada provincial) o en taquilla, desde dos horas antes del inicio del espectáculo, si quedasen entradas. El precio oscilará entre los 4 y los euros.

El martes, 15 de diciembre, a partir de las 10 horas, se podrán adquirir las entradas de Teatro Joven y Jueves Íntimos. El miércoles, 16 de diciembre, también a las 10 horas, para Teatro de los Sábados; y el jueves, 17 de diciembre, a partir de las 10 horas, para el Teatro Infantil.

Al igual que en ediciones anteriores el Festival de Invierno ofrece otros servicios al público, entre ellos, acceso para personas con movilidad reducida, descuentos para aparcamientos de vehículos del público al festival, servicio de reserva de mesas en restaurantes y servicio de solicitud de taxis.

Para el vicepresidente regional, esta edición es un ejemplo de “madurez, solvencia, fortaleza y capacidad de adaptación” a la situación generada por la pandemia. Para la concejal de Cultura es un día “muy especial” poder presentar un festival que es el “buque insignia” del Teatro Municipal Concha Espina.

Por otro lado, tanto el alcalde como Esther Vélez han agradecido el trabajo realizado por los técnicos municipales que han realizado un “esfuerzo especial” en esta edición que supone el inicio de una “nueva etapa”.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.