Los cántabros DJ Yata y DJ UVE se unen en un disco a Fernando Márquez y Daren Dog

El disco se publica en vinilo, con una edición limitada de 250 copias. También se distribuye en las principales plataformas de distribución musical digital. Incluye 10 canciones, en una de ellas colabora Priteo.
Tiempo de lectura: 2 min

Un álbum que reúne a dos productores y DJs cántabros con el MC salmantino Daren Dog y el extremeño Fernando Márquez. Hip Hop de elegante factura, con letras costumbristas, que une de manera excepcional a 4 artistas que cuentan con sus propias carreras.

Los sombríos tiempos actuales de pandemia, que dejan entrever la desolación de una dura crisis económica que ya ha arrancado, tienen su banda sonora perfecta en las canciones marcadas a fuego en los surcos de este vinilo en edición limitada: “Arrabal”.

Comprometidos con el sonido del Hip Hop underground más contemporáneo, ofrecen instrumentales elegantes, lustradas con retazos de viejos discos de jazz, y sobre las que cabalgan dos MCs que interpretan letras duras, callejeras y realistas.

SEMBLANTE BIOGRÁFICO

DJ UVE y DJ Yata son dos productores musicales de amplia experiencia, con dos extensas discografías a sus espaldas. Gozan del respeto de la escena Hip Hop española y son especialmente reconocidos por los trabajos del primero en los grupos Falsa Identidad y Chinatown, y las grabaciones del segundo junto a Mitiko o Cool-Z.

Por su parte, Fernando Márquez es un MC de estilo afilando y oscuro, que él mismo define como “blues rimado”. Hizo sus primeras grabaciones a principios del presente siglo en su Coria natal (Cáceres), pero es en Castilla y León donde ha desarrollado la mayor parte de su carrera. Tiene varios discos publicados, bajo su propio nombre y con el grupo The Genovese (junto a C. Spaulding).

En cuanto a Daren Dog, se trata de un rapper de rotunda voz y estilo preciso, que estampa cada frase que recita en la mente del oyente. Vive en Santa Marta, cercana población a Salamanca, desde donde se ha ganado un lugar en el panorama musical gracias a dos certeros álbumes en solitario y varias grabaciones previas junto a Mr. Hoop, sin olvidar sus numerosas colaboraciones con otros artistas.

SOBRE LA EDICIÓN

El disco se ha lanzado en una cuidada edición física en vinilo, de 250 copias, donde hay que destacar el preciosista diseño de la carpeta. También está disponible en las principales plataformas de distribución digital musical (en Bandcamp se ofrece streaming, descargas en varios formatos y adquisición en vinilo).

Acompañando al lanzamiento del disco, se han grabado 3 videoclips: «2 capítulos«, «Frecuencia perdida» y «Blues, cerveza fría y pelis de mafiosos«.

 

 

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.