La asociación Cantabria Sostenible busca implicar a empresas en fórmulas de crecimiento a través de la sostenibilidad

Tiempo de lectura: 2 min

La asociación Cantabria Sostenible ha abierto un periodo de captación de socios para establecer sinergias y colaboraciones que se alineen con los objetivos de la misma: impulsar, dinamizar, movilizar, educar, divulgar, acompañar, enriquecer y acelerar el proceso de transformación de Cantabria hacia una sociedad sostenible en todos los ámbitos proporcionando soluciones sostenibles democratizadas.

La asociación busca trabajar para que Cantabria sea una tierra responsable con su ambiente, económicamente viable y socialmente justa con la misión de colaborar con instituciones, empresas y la sociedad civil en la difusión y sensibilización de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, explica su presidente Didier Fleury.

Fleury explica también que, si los fondos europeos y privados se enfocan correctamente, podrían hacer de la comunidad de Cantabria un modelo para exportar como lo es Sikkim en la India, un territorio de 500.000 habitantes con CO2 neutral, una soberanía alimentaria basada en la agro ecología, una industria mirando al futuro y una energía 100% verde…la mesa está puesta, la tecnología y los talentos están. “Desde Cantabria Sostenible pretendemos ser palanca de apoyo para las empresas y administración. Necesitaremos una nueva conciencia con una voluntad política fuerte. Cantabria cambiaría su eslogan de infinita a ¡infinitamente verde!”

Para poder ser socio de la Cantabria Sostenible las empresas o personas interesadas deberán remitir un correo electrónico a contacto@cantabriasostenible.org o bien rellenar el formulario que se ha habilitado en su web: www.cantabriasostenible.org.

Una vez recibido el correo, uno de sus consultores se pondrá en contacto con los interesados para remitirles un cuestionario, que deberán cumplimentar para que la junta de la asociación pueda valorar su aceptación como asociado.

En paralelo, la asociación tiene previsto comenzar a llevar a cabo una serie de visitas a empresas con el fin de dar a conocer la misión de la asociación, así como sus objetivos, abriéndose a distintas posibilidades de colaboración.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.