El esqueje de La Mala Hierba dibuja la naturaleza con su guitarra

Tiempo de lectura: 1 min

Le hemos visto, y sobre todo escuchado, en proyectos musicales como Spanish Peasant o La Mala Hierba, la iniciativa que rescata desde la música la memoria feminista con el objetivo de “hacer maleza”.

Ahora, el músico Nicolás Rodríguez se ha lanzado a su primera iniciativa en solitario, Parus, con el que pretende, a través de su forma de expresarse, la guitarra, dibujar un panorama sonoro que refleje todos los paisajes, momentos y personajes que llaman su atención como observador y músico.

Su primer trabajo es ‘Natura’, cuyos temas ya evocan paisajes o escenas que él trata de hacernos ver a través de guitarra.

Como dicen quienes le conocen, es un disco “lleno de vida, tal cual es él” (Gema Martínez), que “derrocha por los cuatro costados talento, sensibilidad y energía positiva” (Javi Lost).

El disco puede escucharse en https://parus.bandcamp.com/releases  y se encuentra en La Vorágine y en Discos Cucos

La mezcla y la producción son de Pablo Cano (Estudios DeCano) y las ilustraciones y el diseño, de Paula Vallar Gárate (www.paulavallargarate.com)

Todo el dinero recaudado por la venta de «Natura» irá directa e íntegramente a la ONG Amus (Acción por el Mundo Salvaje), que trabaja en la protección de la fauna silvestre en Extremadura.

La trayectoria de AMUS está vinculada a su Hospital de Fauna Salvaje en el que junto a unas funciones polivalentes (formación, investigación, educación…) se encuentran dos grandes raíles que discurren entre la asistencia médica a ejemplares silvestres heridos o enfermos y las líneas de adopción y cría en cautividad como estrategia de reforzamiento poblacional en especies con distintos grados de amenaza

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.