UGT denuncia a Sierrallana por vacunar a directivos y personal ajeno al hospital sin haber completado la del personal sanitario

Sanidad responde que se ha seguido el procedimiento marcado por el Ministerio
Tiempo de lectura: 2 min

El Sector de Sanidad de la Federación de Empleados de los Servicios Públicos (FeSP) de UGT ha solicitado hoy por escrito la destitución del gerente del Hospital de Sierrallana y Tres Mares, Pedro Herce, a quien acusa de haber administrado la primera dosis de la vacuna Covid-19 en el hospital torrelaveguense a directivos y hasta personal ajeno al hospital, «cuando aún no lo ha hecho con todo el personal sanitario en primera línea».

El sindicato denuncia que en el Hospital de Sierrallana ya se ha vacunado a «toda la Dirección de la Gerencia, la Dirección de Gestión, la Dirección Médica y la Dirección de Enfermería cuando, por el contrario, profesionales sanitarios que están en primera línea y que deben de tener prioridad absoluta todavía no han recibido siquiera la primera dosis».

UGT agrega que «la falta de planificación y los incumplimientos reiterados del protocolo de vacunación por la Covid-19» en el hospital torrelaveguense «llega al absurdo de haberse vacunado antes incluso al encargado de mantenimiento de las televisiones, el gerente del quiosco de prensa, personal que está en teletrabajo y hasta un trabajador de la empresa de catering que no está en la actualidad activo».

Por todo ello, el sindicato ha registrado dos escritos remitidos al consejero de Sanidad del Gobierno de Cantabria, Miguel Rodríguez, y a la gerente del Servicio Cántabro de Salud, Celia Gómez, en la que exigen la destitución inmediata del gerente tanto del Hospital de Sierrallana como del de Tres Mares en Reinosa.

Desde la Consejería de Sanidad han respondido asegurando que los directivos de los hospitales están incluidos en el listado de colectivos y de planificación del Ministerio para la vacunación.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.