Educación pone en marcha la iniciativa #JuevesTIC dirigida a potenciar las destrezas en nuevas tecnologías de la comunidad educativa

Tiempo de lectura: 2 min

La Consejería de Educación y Formación Profesional ha puesto en marcha la iniciativa formativa #JuevesTIC orientada a fomentar las destrezas informáticas y en nuevas tecnologías de la comunidad educativa.

Se trata de sesiones abiertas en formato ‘píldora fomativa’ con diversa temática, pero siempre relacionada con el ámbito de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) aplicadas al ámbito educativo, a las que se accede a través de la plataforma Teams, ubicada en la web institucional educantabria.es.

Los destinatarios son los tres agentes principales de la comunidad educativa: alumnado, docentes y familias y es imprescindible disponer de cuenta en @educantabria.es para su acceso. En el caso de que los ponentes sean las familias la solicitud del interesado deberá tramitarse a través del formulario disponible en la sección #JuevesTIC de Educantabria.

Cada sesión tiene una duración que oscila entre 60 y 90 minutos, con un turno de preguntas al final de cada una de ellas.

Uno de los principales datos es el público objetivo al que se dirige esa sesión, una información que se ofrecerá en la convocatoria de cada sesión concreta. Cualquier miembro de la comunidad educativa puede proponer uno o varios temas para tratar en los #JuevesTIC para ello será necesario cumplimentar un formulario utilizando la cuenta particular del usuario en @educantabria.es. Las propuestas recibidas serán evaluadas por el equipo de expertos de la Consejería y se incorporarán, si procede, al calendario de sesiones.

En la propuesta se incluirán todas las evidencias que demuestran la idoneidad del candidato: experiencia, portfolio, curriculum vitae, recomendaciones, etc y el ponente recibirá, al finalizar, un certificado de haber realizado la ponencia. En el caso de los docentes, este certificado computará como formación impartida a efecto de méritos.

El calendario de sesiones se publicará en la sección de los #JuevesTIC de la plataforma de Educantabria.

Los docentes en activo que asistan a las sesiones con el atributo ‘certificable’ acumularán las horas correspondientes en el portfolio #JuevesTIC al finalizar el curso. Así, se computarán las horas y se emitirá el certificado de formación correspondiente, el cúal se incorporará automáticamente a su registro oficial. No se computarán sesiones incompletas o aquellas que se realicen a través de un buzón o cuenta no particular.

 

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.