Pablo Barcina ilustrará este año las fiestas de San José en Astillero

Ls obra del ilustrador, vecino e Guarnizo, protagonizará el cartel y la portada de los libros de fiestas que se repartirán por el municipio
Tiempo de lectura: 1 min

Las atípicas fiestas de San José 2021 ya tienen su cartel anunciador. La obra de Pablo Barcina será la encargada de ilustrar el cartel y la portada de los cerca de 4.000 libros de fiestas que se repartirán en los días previos. El autor del trabajo, vecino de Guarnizo, recibirá un premio de 800 euros.

«El año pasado nos quedamos a las puertas de poder celebrar nuestras fiestas patronales, tuvimos que «recogerlas» para poder disfrutar de ellas en otro momento. Ese momento ha llegado, y aunque sea de una manera simbólica y muy reducida, estoy seguro de que podremos vivir ese sentimiento de magia e ilusión que tienen las fiestas de San José para nuestro pueblo. La caja va a estar ahí siempre, ya habrá tiempo de volver a los conciertos, las ferias, y las calles repletas de gente», ha declarado el autor de la ilustración.

Por su parte, la concejala de Festejos, Cristina Laza, ha querido dar la enhorabuena a Pablo por su idea y ha agradecido a todos los participantes su apuesta en esta edición. «Serán unas fiestas diferentes, muy ajustadas, en las que primarán las actividades online pero estarán cargadas de simbolismo.

Además, a través del tradicional libro queremos mostrar la imagen de nuestras empresas y conocer cómo han vivido todas las asociaciones y colectivos del municipio este último año marcado por la pandemia».

El jurado, compuesto por los miembros de la comisión de Festejos del Ayuntamiento de Astillero, decidió en la tarde del martes que el trabajo seleccionado fuese la imagen de las fiestas patronales. En cuanto a los carteles no premiados podrán retirarse en el plazo de un mes en la primera planta del consistorio astillerense.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.