Marta Solano presenta su documental sobre el queso de Tresviso

El documental se ha colgado en la plataforma Youtube del canal Museos de Cantabria.
Tiempo de lectura: 1 min

El Museo Etnográfico de Cantabria presenta en el canal Museos de Cantabria, de la plataforma YouTube, un documental sobre los trabajos de producción tradicional del queso en los Picos de Europa, y más concretamente en la localidad de Tresviso.

Dirigido por Marta Solano integrante de la productora Burbuja Films, el proyecto ha contado con la colaboración del Museo Etnográfico.

La obra hace un repaso por la actividad de uno de los últimos artesanos del queso en la localidad.

Un recorrido en imágenes que une pasado, presente y futuro en el que el aspecto más personal de los protagonistas cobra especial relevancia.

Sus recuerdos y esperanzas, sobre el telón de fondo de la fabricación artesanal del queso, permiten adentrarse en una forma de hacer que perpetua los conocimientos que sus mayores les legaron pero con la mirada puesta en el futuro.

MUSEO ETNOGRÁFICO DE CANTABRIA

Esta actividad está incluida dentro del programa de promoción del patrimonio cultural etnográfico que la Vicepresidencia del Gobierno, a través del Museo Etnográfico de Cantabria, viene desarrollando al objeto de dar a conocer el rico patrimonio cultural que, en sus diversas manifestaciones, atesora Cantabria.

Consciente de la importancia de preservar y difundir nuestra cultura el Museo Etnográfico impulsó, durante el año 2020, un programa de conferencias y exposiciones que recibió más de 5000 visitantes. En la actualidad el Museo, además de mantener abierta su exposición permanente en su sede de Muriedas, cuenta con tres exposiciones temporales visitables en las Casas del Águila y la Parra de Santillana del Mar.

Mostrar comentarios [0]

Comentar

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.