Convocada jornada de huelga en Digitex

Empresa de telemarketing, con un centro en Maliaño
Tiempo de lectura: 1 min

El sindicato CGT ha convocado para este viernes 26 una jornada de huelga en Digitex, empresa de servicios de telemarketing que en Cantabria tiene un centro en Maliaño (la antigua Unitono).

La formación sindical critica una serie de decisiones en materia de horarios o recortes de condiciones, así como el regreso a las instalaciones en lugar de la opción del teletrabajo.

Por ejemplo, señala que se esté tratando de imputar –y sancionar—a la plantilla por fallos que son de las aplicaciones que se utilizan y no son responsabilidad de ellos.

Además, advierte de que se están produciendo contrataciones de forma precaria, con ampliaciones de jornada que, advierten, no deberían ser tales si la necesidad de la empresa es cubrir mayores tramos horarios; o recortes como los que tenían por trabajar de noche, lo que se traduce en una bajada en sus nóminas.

Lamentan que se esté aumentando la presión sobre las plantillas, repartiendo hojas de desempeño que no acreditan la labor.

En general, reprochan a la empresa su actitud poco dialogante y también su gestión en materia de salud.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.