Ciudadanos critica que con Vuelta Ostrera «nos están tomando el pelo a todos los cántabros y vacilando al Tribunal Supremo»

Asegura que la reunión en la que Blanco informó a los grupos municipales de Suances de que se había rechazado la Isla de Monti fue oficial
Tiempo de lectura: 2 min

«Con Vuelta Ostrera nos están tomando el pelo a todos los cántabros y vacilando al Tribunal Supremo». Es lo que ha sostenido hoy el coordinador de Ciudadanos (Cs) Cantabria, Félix Álvarez, quien ha avanzado que la formación naranja va a pedir en el Congreso los informes que «se supone» tiene el Ministerio de Transición Ecológica para rechazar la Isla de Solvay como ubicación para la nueva estación depuradora de aguas residuales de la zona que, tal y como ha recordado, es un asunto que «lleva más de quince años sin resolverse», que cuenta con sentencia firme de derribo del Tribunal Supremo ya que a la hora de autorizarse no se definieron alternativas, como marca la ley.

Un «despropósito», ha dicho, que costó 24 millones de euros, a lo que habría que sumar los 120 millones que costaría derribar la actual infraestructura y levantar la nueva. «Han estado involucrados PP, PSOE y PRC», ha afirmado Álvarez, que ha incidido en que «lo más sangrante» para los cántabros es que «ninguno de los políticos responsables de esta barbaridad asumió el error».

Un punto en el que se ha referido al anuncio realizado el pasado jueves por Cs Suances tras una reunión «oficial» con el consejero Blanco, que había sido pedida hace tres meses, en la que éste informó «a todos los grupos municipales y alcaldes pedáneos» de que el Ministerio había desestimado la Isla de Solvay. «Nos hicimos eco de una noticia de alcance que nadie nos contó a título personal», ha enfatizado, «y en ningún momento se nos pidió que no comunicáramos nada al respecto». «No vamos a permitir que el señor Blanco falte a la verdad, esto es absolutamente falso», ha subrayado.

Un punto en el que el coordinador de Cs ha manifestado haberse sentido «perplejo» una vez que la concejala de la formación naranja en el Ayuntamiento de Suances, Rut Pérez, trasladó la información sobre la negativa de los informes técnicos de levantar Vuelta Ostrera II en la Isla de Monti.

«Nosotros no tenemos ninguna preferencia, Vuelta Ostrera II tiene que levantarse donde digan los informes técnicos», ha indicado Félix Álvarez, para quien ni el Gobierno de España ni el de Cantabria «hacen nada». «Esperemos que estas negligencias no acaben en alguna decisión inasumible», ha concluido.

  • Este espacio es para opinar sobre las noticias y artículos de El Faradio, para comentar, enriquecer y aportar claves para su análisis.
  • No es un espacio para el insulto y la confrontación.
  • El espacio y el tiempo de nuestros lectores son limitados. Respetáis a todos si tratáis de ser concisos y directos.
  • No es el lugar desde donde difundir publicidad ni noticias. Si tienes una historia o rumor que quieras que contrastemos, contacta con el autor de las informaciones por Twitter o envíanos un correo a info@emmedios.com, y nosotros lo verificaremos para poder publicarlo.